lunes, 25 de julio de 2011

5th European Universities Karate Championship


V Campeonato de Europa de kárate universitario.

Se han celebrado los 5º campeonatos de Europa universitarios en la ciudad de Sarajevo, en Bosnia y Herzegovina este fin de semana pasado, entre los días 22 y 25.

Un total de veinte y tres países, setenta universidades y un millar de competidores.

Dos castellanos manchegos acudieron a la cita, Álvaro Jiménez Carmona y Sandra Sánchez Jaime que representaba a la Universidad de Castilla-La Mancha.


Recordemos que Álvaro se impuso el año pasado en su categoría subiendo a lo más alto del pódium, este año no pudo ser.



Pero la noticia de que la veterana Sandra Sánchez participase, ya vaticinaba buenos resultados, como así ha sido. Proclamándose campeona de Europa universitaria en la modalidad de kata individual.



Un video de un bronce el karateka Andre Viera; POLYTECHNIC INSTITUTE.



Como universidades españolas que han obtenido medallas, destaca también a la UPV (Universidad del País Vasco), que han conseguido dos medallas de terceros puestos. Una en equipos femenino kata y otra en kumite, en individual -67 kg, y donde Mikel La fuente Moreno se hizo con el bronce.




NOTICIAS 26-07-2011

La talaverana Sandra Sánchez, campeona de Europa universitaria(Castilla La Mancha).


Sandra, de 29 años, alumna del maestro 7º Dan Javier Pineño, se ganó su pase para el europeo como subcampeona de España por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en competición celebrada en Madrid el pasado mayo, según un comunicado de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Deportes Asociados (FCMKDA).

La karateca talaverana, que acaba de finalizar su primer curso de Grada de Enfermería, además de ser licenciada en Ciencias del Deporte, se reenganchó a la competición hace dos años tras varios de alejamiento, y después de contar con un amplio palmarés.

Así, atesora un título nacional universitario (2004) y dos campeonatos Inter-Universitario (2001 y 2004, dos subcampeonatos (2005 y 2007) y un tercer puesto (2001), junto a un cuarto puesto en el campeonato del mundo Universitario de Belgrado (2004).

La nueva campeona europea universitaria, junto a sus estudios de enfermería, es técnica de la Federación territorial, como ayudante del seleccionador de Kata, e imparte clases de kárate en dos dojos federados de su localidad natal, al tiempo que se prepara para obtener el título de Técnico Deportivo de Nivel III. EFE

FUENTE: http://www.abc.es