viernes, 15 de julio de 2011

Aranguren compite en Nicaragua en el Campeonato Iberoamericano


La gran promesa del karate masculino de las Pitiüses, Víctor Aranguren (club Space Samyd) se encuentra ya en Managua (Nicaragua) para tomar parte junto a la selección española sénior en el VI Campeonato Iberoamericano de karate do, una competición a nivel internacional donde se examian los nuevos valores del combinado nacional.

Entre hoy y el domingo, el actual campeón de Europa júnior de kumite buscará el podio en su categoría (80 kilos). Además, los participantes se someterán a los nuevos baremos arbitrales que ya perjudicaron al ibicenco en el Torneo Le Hetet de Carcassone (Francia), donde cayó en un primer combate polémico.


«Víctor va con el objetivo de ganar cada combate; pero también habrá que ver los arbitrajes porque cada vez se inventan algo nuevo. El Iberoamericano es un torneo de prestigio, aunque va gente joven para ir fogeándose y aprendiendo», explicó el entrenador y delegado insular de karate, Fernando Pérez.

En esta cita participarán 200 karatecas, entre mujeres y hombres, de 24 países: todos los del continente americano, excepto EEUU, junto a Portugal y España.

FUENTE: http://ultimahora.es/ibiza/noticia/