sábado, 2 de julio de 2011

El orgullo de Sant Antoni

«Todo el pueblo de Sant Antoni está contento y orgulloso de vosotros, no sólo por vuestros éxitos sino porque dejáis abierto el camino a otros deportistas del municipio», >señaló el ex alcalde Pepe Sala en la recepción ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento a siete de los mejores deportistas del municipio.

«Hace tiempo que queríamos tener a todos estos grandes deportistas aquí, pero hasta ahora no era posible porque, si no faltaba alguno, faltaba otro, y siempre era difícil poder juntar a todos. Sin embargo, esta recepción y reconocimiento es una iniciativa del anterior equipo de gobierno, motivo por el que estén hoy aquí Pepe Sala y el ex concejal de Deportes Juan Linde», afirmó Pepita Gutiérrez, primera edil del Ayuntamiento de Sant Antoni.

En el acto había una campeona del mundo por equipos, bronce individual y varias veces campeona de España de karate como Irene Colomar; una campeona de España y de Europa por equipos en categoría sénior como Cristina Ferrer, también karateka como su compañero Víctor Aranguren; oro en el Europeo júnior; otro campeón a nivel nacional e internacional como Daniel Sánchez, en kayak de mar; el medallista de oro en el nacional y en el europeo de grupos de edad de triatlón Juan Carlos Campillo; y dos grandes promesas como el atleta Xicu Colomar, que no pudo asistir al disputar el fin de semana el Campeonato de España promesa y cuyo trofeo recogió su padre, y Marco Fernández, bronce en el Campeonato de Europa júnior de artes marciales chinas.

Vicente Cabezas
Los deportistas, además de una placa conmemorativa en reconocimiento a sus méritos deportivos, recibieron una bolsa de deportes y otros obsequios. La recepción también sirvió para que el nuevo responsable deportivo del consistorio, Vicente Cabezas, hiciera su presentación oficial en el cargo. «En primer lugar, quiero agradecer vuestro esfuerzo de acudir a este acto, porque sabemos que tenéis un calendario muy apretado. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un proyecto de esponsorización para intentar ayudaros en todo lo que podamos. Todo está vinculado al dinero y ya se sabe cómo está de mal la situación, pero haremos un esfuerzo importante por el deporte», aseguró el nuevo concejal de Deportes. Neus Mateu, gerente del Ayuntamiento, cerró el acto deseando suerte a todos los deportistas para que «podáis ampliar el currículum en el futuro».


Un verano muy movido para la mayoría de los homenajeados.
El verano no va a ser tranquilo para la mayoría de los deportistas homenajeados ayer en Sant Antoni. Aranguren acudirá del 14 al 17 de julio con la selección española al Trofeo Iberoamericano de karate, que se disputará en Managua. En agosto tendrá un torneo internacional en Francia. Campillo, en los próximos meses, deberá disputar el Campeonato de España de distancia olímpica y el de Europa en grupos de edad, cerrando la temporada el 30 de octubre en Eivissa con el Home de Ferro, que es además el nacional de larga distancia. Daniel Sánchez deberá viajar por casi todo el mundo y disputará las pruebas de la Copa del Mundo de kayak de mar en Estados Unidos, el 13 de agosto; Portugal, Formentera, el 17 de septiembre, e Italia. Xicu Colomar, por su parte, tiene en julio el nacional y el Europeo sub 23 y, en agosto, el nacional absoluto. Irene Colomar y Cristina Ferrer han estado ocupadas hasta hoy en el campus de karate de Santa Eulària. En definitiva, no paran.

FUENTE:http://ultimahora.es/ibiza/