miércoles, 4 de abril de 2012

Yosuke Yamashita, una visita de lujo para el karate de Córdoba

"El Samurai de la Puerta del Sol" es considerado el máximo representante del estilo Goju en España y estará en Río Tercero hasta el 9 de abril.


Desde el 2 y hasta el 9 de abril, Río Tercero vive una fiesta del karate. Es que la ciudad recibe a dos visitantes de lujo: el Gran Maestro Yosuke Yamashita, 9° Dan de Goju Ryu Karate Do, y su alumno Javier Pineño Roldán.

Los Maestros visitarán nuestro país invitados por su representante el Sensei Adrián Ballatore.

Yosuke Yamashita, a quien apodan "el Samurai de la Puerta del Sol" (en referencia a la histórica plaza madrileña), es considerado el máximo representante del estilo Goju en España y uno de los mas importantes a nivel mundial. Reside en Madrid desde hace 40 años. Y sin duda por sus clases han pasado gran parte de los karatekas españoles, incluyendo al mismísimo Rey Juan Carlos, quien en su juventud tomó clases con el Maestro.

En la actualidad es presidente de Honor de la Asociación Goju Ryu en España, miembro del Tribunal de Examen de Alto Nivel de la Federación Española de Karate, y presidente de la Asociación Japonesa de Madrid.

En su visita a nuestro país será recibido por representantes del consulado de Japón en Córdoba, de la Asociación Japonesa de Córdoba, de la Municipalidad de Córdoba y por el Intendente de la ciudad de Río Tercero.

Dictará clases en Rio Tercero desde el día 2 al 6, cerrando su visita con un Gran Seminario en las instalaciones del Club Atlético Río Tercero los días 7 y 8 de abril.

Para informes (03571) 15532080 ó al 15415225. También al miyagiargentina@hotmail.com

FUENTE: http://mundod.lavoz.com.