jueves, 19 de abril de 2012

Campeonato de España de kárate infantil en Alcobendas


La 34ª edición del Campeonato de España de Kárate Infantil que se disputa este fin de semana en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid) reúne a las futuras promesas del kárate español.


Un total de 487 karatecas de 17 federaciones territoriales los que en edad alevín (9 años y menores), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años), van a competir durante la jornada de tarde del sábado 21 y la mañana del domingo 22.



Este Campeonato de España supone el mejor escaparate para que los técnicos de la Real Federación Española que coordinan el Programa de Tecnificación y el Programa ‘Deporte y Mujer’ vean a los y las karatecas que luego van a seleccionar para diferentes concentraciones de los equipos nacionales.

La consolidación de la modalidad de prekumite infantil, que se puso en marcha hace dos años, favorece la tecnificación. La Real Federación Española de Kárate considera que esta introducción al combate para niños de 10 y 11 años dota a los más jóvenes practicantes del kárate de un alto valor metodológico.

La competición se ha concentrado en dos sesiones en lugar de tres como en anteriores ediciones. Para ello se ha dispuesto que haya ocho tatamis para la disputa de las pruebas, dos más que otros años.

En la tarde del sábado 21, desde las 15 horas, se disputarán eliminatorias, repescas y finales de la modalidad de kata en sus tres categorías por edades (alevín, infantil y juvenil), tanto en masculino como en femenino. Posteriormente, será el turno para disputar todas las pruebas de kumite juvenil femenino (-43 kg, -50 kg y +50 kg) y la de mayor peso de kumite juvnil masculino (+60 kg).

La ceremonia de apertura se celebrará en torno a las 18 horas, tras disputarse las eliminatorias de kata y antes de sus finales.

En la mañana del domingo 22 se comenzará a las 8:30 horas con prekumite infantil masculino y femenino, y se continuará hasta el final del Campeonato con la disputa del resto de pruebas de kumite juvenil masculino (-40 kg, -45 kg, -50 kg, -55 kg y -60 kg).

FUENTES:
http://www.cronicanorte.es
http://www.facebook.com