lunes, 23 de abril de 2012

Gran éxito del Campeonato de España de Kárate Infantil en Alcobendas

La plasmación de un alto nivel técnico sobre el tatami y la constatación de que la cantera del kárate español tiene garantizado el relevo para futuras citas internacionales son las principales conclusiones que hacen los técnicos de la Real Federación Española de Kárate tras la disputa este fin de semana de la 34ª edición del Campeonato de España Infantil que se ha celebrado en el pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.
Han sido 487 los y las karatecas entre 8 y 13 años de 17 federaciones autonómicas los que han participado en el campeonato organizado por la Real Federación Española de Kárate y en el que las gradas del pabellón han estado repletas durante las dos jornadas de competición concentradas, esta vez, en ocho tatamis, en lugar de seis, con una perfecta y coordinada organización. Los continuos avances técnicos que han introducido la Federación Española estos últimos años en la modalidad de kumite para las edades menores, con la posibilidad de competir en prekumite infantil, ha vuelto a demostrar por tercer campeonato consecutivo que es un factor que favorece la competitividad de los y las karatecas en formación.
Madrid, con 21 metales, es la que mayor número de medallas ha sumado (5 oros, 5 platas y 11 bronce), pero se ha visto superada en el medallero por Aragón, que ha cosechado siete oros por cinco de los madrileños. Los aragoneses, que han doblado su colección de medallas con respecto al año pasado en Santander, han logrado otras 4 medallas de plata y 3 de bronce. Andalucía, con 3 oros, 6 platas y 6 bronces, ha sido tercera y Cataluña, cuarta, con 1 oro, 1 plata y 5 bronces. Este Campeonato de España supone el mejor escaparate para que los técnicos de la Real Federación Española que coordinan el Programa de Tecnificación y el Programa ‘Deporte y Mujer’ vean a los y las karatecas que luego van a seleccionar para diferentes concentraciones de los equipos nacionales. Fuente: http://www.cronicanorte.es/