lunes, 16 de abril de 2012

Kárate.- España se impone en la final por equipos a Francia en el Torneo Internacional Villa de Madrid

El equipo español de Kárate se ha impuesto en la final de la edición XXX del Torneo Internacional Villa de Madrid al conjunto francés por un contundente tres a cero, después de todo un fin de semana de competición, mientras que en las finales individuales los vencedores han sido Javier Badas e Irene Colamar.

Desde el primer día de competición la delegación española impuso su superioridad frente a los equipos invitados --Canada, Francia e Italia--. Javier Badas, en su primer combate, se impuso con solvencia al italiano Salvatore Loria, además Fermando Moreno también se impuso ante el canadiense Arash Beyroi.


En categoría femenina, tanto Irene Colomar como Gema Alias, impusieron su ley ante las italianas, Roberta Minet y Alessia Coppola, respectivamente.



En la segunda ronda de combates, de nuevo la superioridad de Enrique Pérez y Javier Badas ante sus rivales, además Fernando Moreno prácticamente dejó sin opciones al también francés Mike Voltat, y Ricardo Barbero en el tatami central venció a Gianluca Jovine de Italia. Mientras, Irene Colomar también consiguió la victoria ante la Francesa Anne Florentin y en la última tanda de combates, Irene Colomar, Gema Alias, continuaron con la línea de progresión que impusieron desde el inicio de los combates, sólo se produjo una derrota, la de Ricardo Barbero ante Mickael Serfati de Francia.

En la final por equipos, la superioridad de los karatekas españoles se hizo patente a medida que se desarrollaba la competición. El equipo francés llegó a la final por equipos ante España. Fernando Moreno, Irene Colomar, Javier Badas, Cristina Vizcaíno y Ricardo Barbero impusieron su técnica ante sus contrincantes y supieron dar el triunfo a España ganando a Francia por un contundente 3-0.


En la final individual femenina, Irene Colamar, en un disputado combate se impuso a Gema Alias, quién a la final llegó algo mermada, circunstancia que supo aprovechar Gema Alias. En cuanto a la categoría masculina, Javier Badas fue el que mandó en todo momento en su combate ante Enrique Pérez.


Madrid, ha acogido este domingo el tofeo internacional Villa de Madrid de kárate, la reunión más importante de cuantas se celebran en nuestro país, con la participación de los equipos de Canadá, Francia, Italia y España, que ha logrado imponerse en la final a Francia por 3-0.

Treinta años de un torneo, que como siempre las categorías infantiles, pusieron el broche de oro a una competición que llegó a reunir a seiscientos niños, en las diferentes exhibiciones previas a la propia competición.

Por ello, el tatami central del Pabellón Arena de Madrid, se convirtió en un auténtico espectáculo, protagonizado por las futuras promesas del Karate español.



Abrió el torneo Javier Badas, frente al italiano Salvatore Loria, un primer combate que llenó de optimismo al equipo español, ya que el madrileño fue superior en la apertura del torneo.

Fernando Moreno, contagiado por el afán competidor de Badas, también se impuso ante el canadiense Arash Beyroei.

En categoría femenina, tanto Irene Colomar, como Gema Alias, impusieron su ley ante las italianas, Roberta Minet y Alessia Coppola, por todo ello, en la gradas ampliamente pobladas por el público asistente, disfruto al ver la superioridad del karate español, frente a los equipos invitados.

Unas siete mil personas se dieron cita este año en el Torneo Villa de Madrid de Karate, ante sala del Campeonato de Europa que se celebrara en mayo en Tenerife .

Superioridad en la segunda ronda

En la segunda ronda de combates, de nuevo superioridad de Enrique Pérez, y Javier Badas ante sus rivales, lo que llegó a provocar una gran entusiasmo de buen aficionado al kárate. Una expectación que fue creciendo con la victoria de nuevo de Irene Colomar frente a la francesa Anne Florentin.


En chicos, Fernando Moreno prácticamente dejó sin opciones al también francés Mike Voltat, y Ricardo Barbero en el tatami central venció a Gianluca Jovine de Italia. En la última tanda de combates , Irene Colomar, Gema Alias, continuaron con la línea de progresión que impusieron desde el inicio de los combates, sólo se produjo una derrota la de Ricardo Barbero ante Mickael Serfati de Francia.

En la final por equipos el grito de “España, España” fue un clamor entre las gradas, ya que el público se entregó ante la superioridad de los karatekas españoles, cuya concentración en el combate fue creciendo a medida que se desarrollaban la competición .

El equipo francés llegó a disputar la final por equipos ante España, por ello y debido al contagio de superioridad, tanto Fernando Moreno, Irene Colomar, Javier Badas , Cristina Vizcaíno y Ricardo Barbero, supieron dar el triunfo a España, ganando a Francia por un contundente (3-0)

En la final individual femenina Irene Colomar, en un disputado combate se impuso a Gema Alias, quién a la final llegó algo mermada de intensidad, circunstancia que supo aprovechar Gema Alias. En cuanto a la categoría masculina, Javier Badas fue el que mandó en todo momento en su combate ante Enrique Pérez.


Muchas felicidades a todos por tan brillantes resultados.



FUENTES:
http://ecodiario.eleconomista.es/otros-deportes/noticias
http://www.rtve.es/deportes/

FOTOS:
José Luis
FACEBOOK