miércoles, 11 de abril de 2012

El Trofeo Internacional de Kárate Villa de Madrid alcanza su 30ª edición


De derecha a Izquierda, Joaquín Malpaceres, Antonio Torres, Cristina Vizcaino, Javier Badas, Antonio Moreno y Emilio Lezama en la presentación del Trofeo Villa de Madrid 2012. | Foto: Alfredo Merino.

"A pesar de los recortes, los más importantes de la historia, que hemos sufrido, no queremos dejar de celebrar este Trofeo, pues es una importante muestra internacional de nuestro deporte, que llevamos celebrando desde 1981", ha señalado hoy el Presidente de la Federación Madrileña de Kárate, Antonio Torres, en la presentación a la prensa de uno de los más veteranos trofeos de cualquier modalidad deportiva de cuantos se celebran en nuestro país.

Este evento comenzó en 1981 con la idea de medir competidores de la Federación Madrileña con los de otros de ámbitos nacional e internacional. Desde entonces se ha convertido en el campeonato con mayor prestigio en su deporte de cuantos se celebran en el planeta, inmediatamente a continuación del Campeonato del Mundo. En las repetidas ediciones celebradas en anteriores años España ha demostrado su categoría de potencia mundial en un deporte cuyo único pero es su injustificable exclusión de los Juegos Olímpicos.

Torres animó al público madrileño por ello a acudir a un evento que se va a celebrar en el Pabellón Arena de la Casa de Campo y que en anteriores ediciones ha tenido una significada asistencia de espectadores. «Es muy importante que la sociedad se dé cuenta del esfuerzo que realizamos con unos medios muy escasos, y también que los medios sepan recogerlo en su justa medida», dijo.

En esta edición y junto a la selección de España, se han dado cita los combinados de Canadá, Francia e Italia. Por parte de nuestro país acuden Ricardo Barbero Pardávila, Javier Badas del Río, Antonio Sánchez Estepa, Gema Alias Fernández, Cristina Vizcaíno González e Irene Colomar.

FUENTE: http://www.elmundo.es/