jueves, 26 de abril de 2012

Castilla-La Mancha se cuelga tres platas y un bronce en el Nacional

Tras estos resultados, la región castellanomanchega cae hasta la décima posición en el ránking general después de varios años sin salir del top5.
Esta vez no ha podido ser. En un año en el que gran porcentaje de los competidores de élite han sufrido el cambio de categoría, que en estas edades tanto influye, Castilla-La Mancha ha caído al décimo puesto en el medallero general tras su participación en el Campeonato de España Kárate Infantil celebrado en Alcobendas, ese donde llevaba años sin salir del top5. En esta edición, Aragón ha conseguido desbancar a Madrid en el primer puesto con siete oros. De haber logrado la Región un oro entre las platas, hubiera estado en el cuarto puesto. El fin de semana, los castellano-manchegos se encontraron con un Campeonato de España de altísimo nivel, según palabras de los mismos árbitros; en un formato atípico donde todas las eliminatorias iban a la carrera; finales incluidas. Entre tanto barullo de competidores, Castilla- La Manch asumó tres platas y un bronce. Sin suerte Tras una mañana de carreras entre habitaciones y comida, nuestros kateros llegaron dispuestos a darlo todo desde el primer momento. Sin embargo, no hubo mucha suerte en las categorías Infantil y Juvenil, donde lo más destacable es la actuación de Isaac Abengózar y Roberto García Morato, que llegaron a rozar las medallas. Fue en Alevín, donde vino la primera alegría de la tarde de manos de Víctor Cuerva, que consiguio plantarse en la final. Finalmente, Víctor logró la plata tras caer por un ajustadísimo 3-2.
Victor Cuerva 2º en el podium. Comenzaba la modalidad de Kumite, con las chicas juveniles, y los chicos de +60kg. Aquí no hubo mucha suerte, donde todos los castellano-manchegos cayeron en la primera eliminatoria, a excepción de Samuel Bocharán, que se colgó la plata después de hacer un muy buen campeonato para dar por finalizada la jornada del sábado.
Samuel Bocharan 2º en el podium. El domingo comenzaba con muchísimas esperanzas en la modalidad de Prekumite, pero finalmente sólo se clasificaron para la III Fase, Alejandro Ortiz, Sergio Ollero y Alejandro Ramos; sin obtener medallas, y con los cuartos puestos de Alejandro y Sergio. En las categorías de -60Kg y -55Kg, Francisco García Rioja lograba un bronce. Finalmente, el medallero lo cerró Miguel Ángel Martín, al final de la mañana, realizando un magnífico campeonato, pero no pudiendo rematar en la final: plata. FUENTE: http://eldiadigital.es/not/51140/castilla_la mancha