miércoles, 15 de febrero de 2012

San Valetín en Japón.


Ya es de todos conocido que el "14 de febrero" es San Valentín, aquí ya "día de los enamorados". En Jpón se podría decir el día del chocolate, se celebra sobre todo por los comercios y tiendas de flores, pero las chocolaterias se llevan la palma.

Esta celebración del día 14 también esta presente en Japón, pero de manera acentuada en los más jóvenes, los que aún son novios y sobre todo en las chicas.

Este día es "norma", que la chica (la novia) regale chocolate a su pareja y que los chicos corresponden con ramos de flores. Pero el regalo del chocolate se ha ido expandiendo más y más, y también se regala a compañeros, amigos, jefes, y un largo etc. Las chicas compran chocolate si o si, no hay más.


Giri Choko.

El chocolate se ve que allí, en Japón, se dice San Valentín y te dan chocolate...fuera ya de bromas, es el chocolate un regalo pero con nombres muy distintos, el que se da por amor, se puede decir como el "autentico, o verdadero" se le llama Honmei Choko 本命チョコ y el que se da por obligación es Giri Choko 義理チョコ (que a más de uno ya le suena eso del Giri 義理 "lealtad y razón", aquí se le llama "chocolate de la cordialidad", el Tomo Choko 友チョコ(chocolate de amistad) como su nombre indica se regala entre amigos, niños y niñas en las escuelas, es un presente que alguien te aprecia y le gsuta de tú amistad, no recibir ese día chocolate es no tener amigos...el Fami Choko ファミチョコ(chocolate para la familia) el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos, etc. Vamos el que se trae a casa y se lo comen todos. El Sewa Choko 世話チョコ(chocolate de agradecimiento) regalar chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros, vecinos, etc. y ya por último (seguro me dejo alguno...) el Gyaku Choko 逆チョコ(chocolate “al revés”) el chocolate que regalan los hombres a las mujeres en este día, por eso, las letras están al contrario.

Así es el día del chocolate, por una u otra razón hay chocalate para todos. Pero las chicas no son correspondias de igual manera, por lo que llevar chocolate al trabajo es una manera de afirmar que esta pendiente del calendario y de las celebraciones, es una chica muy pendiente y cumplidora.

Con el novio ya es otra cosa y esta ira a más, los chicos corresponderan el 14 de marzo con un regalo de agradecimiento.

El 14 de febrero es un día que las parejas suelen pasar juntas y suelen terminar los novios en los llamados “Love Hotel”, si "hoteles del amor".

Bueno espero que ya para otro año se copien a España estas practicas...