viernes, 24 de febrero de 2012

Diez podios logrados por el club Loarce de Torrijos y Cebolla

El club de karate Loarce de Torrijos-Cebolla se vino cargado de trofeos del primer Campeonato Unificado de Karate de Castilla-La Mancha consiguiendo cinco primeros, dos segundos y tres terceros.


Los primeros clasificados fueron Ainara Gómez-Hidalgo (kata alevín), Anabel Palomo por partida doble (kata juvenil y kumite juvenil), Álvaro Sánchez (kata cadete) y el equipo de kata alevín formado por Mario Ramos, Ainara Gómez-Hidalgo y Aarón Díaz. Los segundos clasificados fueorn Rubén Palomo (kata sénior) y el equipo de kata juvenil compuesto por Anabel Palomo, Miriam García y Tamara Piñas. Los bronces fueron para José Antonio Sánchez de Castro (kata alevín), Paola Navarro (kumite cadete) y Álvaro Sánchez (kumite cadete).

En Ciudad Real hubo una altísima participación con más de 800 participantes; 40 clubes de toda la comunidad, 30 árbitros, 40 técnicos y 20 personas de organización, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de que la competición se desarrollase sin ningún tipo de incidentes. Todos los participantes y los más de 2000 espectadores que llenaron el pabellón “Puerta de Santa María” colaboraron a que el evento deportivo fuera un gran éxito.

Mucha celebración en el gimnasio “Fussión Sport” de Torrijos que es donde el club de Karate Loarce desarrolla su trabajo dirigido por Juan Félix Loarce y ayudado por Rubén Palomo, los cuales son los artífices de que sus karatekas hallan conseguido estos resultados. Tenemos que recordar que en este club está la campeona de España Anabel Palomo y que en Ciudad Real ha revalidado el título de campeona de Castilla-La Mancha.

Satisfacción
Una vez finalizado este campeonato, Juan Félix, director del Club Loarce, hacía una valoración de los triunfos. “Hemos trabajado mucho para llegar a este campeonato en las mejores condiciones, yo sabía que algo positivo íbamos a conseguir y que algunos trofeos vendrían a Torrijos y Cebolla, aunque la verdad no tantos como nos hemos traído.”

No obstante reconocía que estos triunfos tienen todo el merecimiento. “No ha habido sorpresas, se ve como trabajan los niños y yo sabía los que lo podían conseguir y los que no; los que han quedado campeones yo sabía que con su trabajo lo podían conseguir,” agregaba.

Ahora, estos karatecas tienen su mira puesta en el próximo Campeonato de España, donde Juan Félix cree que “vamos a ir con bastantes posibilidades de hacer buen papel.” De momento, han sido citados para una concentración previa en Daimiel Anabel Palomo, Ainara Gómez-Hidalgo, Álvaro Sánchez y Rubén Palomo.

A buen seguro que en esta competición volverán a dejar el listón muy alto.

FUENTE:http://eldiadigital.eS