domingo, 19 de febrero de 2012

El joven karateka valenciano José Manuel Carbonell revalida su título de campeón de Europa sub-21 en kata


José Manuel Carbonell volvió a subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa de karate en categoría sub-21 de kata. El valenciano se hizo con el título en Azerbaiyán este fin de semana pasado.

En el torneo celebrado en la ciudad de Bakú participaron 671 karatekas de 39 países distintos.

El karateka valenciano José Manuel Carbonell volvió a repetir el éxito que ya consiguió hace un año y revalidó su título de campeón de Europa en categoría sub-21 de katas. El representante del Salesianos San Antonio Abad se adjudicó la medalla de oro en la competición celebrada durante el fin de semana en Azerbaiyán.

José Manuel Carbonell llegaba a la cita continental como uno de los grandes favoritos para conseguir el cetro. Y el valenciano demostró su categoría durante toda la competición, batiendo a cuantos rivales le salieron al paso.

Carbonell derrotó en su primer enfrentamiento al representante de Suecia por un claro 5-0. Más tarde, los deportistas de Turquía y Bélgica tampoco fueron rivales para el joven valenciano, que está llamado a ser una de las grandes bazas nacionales en las competiciones absolutas en los próximos años.


Por último, en la final, Carbonell se midió a Emil Skovorodnikov, de Rusia. Donde el representante de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana no se confió y volvió a sacar todo su potencial para ganar la medalla de oro por un contundente 5-0.

La selección española tuvo un papel protagonista en la cita europea y acabó segunda en el medallero, por detrás de Francia. El combinado nacional consiguió cinco títulos, cuatro subcampeonatos y dos medallas de bronce.






Por tu dicatoría:
La victoria va dedicada a tí y a todos los que habéis animado y apoyado nuestro trabajo. Recibe un fuerte abrazo y espero que nos veamos pronto.
Pepe Carbonell


PD: Voy a terminar llamándote Don José, como en la canción… Amigo mío, sois vos con vuestra destreza y habilidad, quien os merecéis está entrada y cien más. Engrandecéis el kárate y en especial ese aspecto tan importante que lo es, el KATA.

Muchas felicidades y animarte a seguir adelante, y ahora te digo Ganbareh un abrazo para toda la familia Carbonell.