miércoles, 22 de junio de 2011

Traducir nombres del español al chino.



(Recordar que para ampliar sólo hace falta pinchar sobre la imagen).


Bueno llevo ya bastante tiempo con la escritura china y cada día me aporta más, en lo penúltimo que estoy embarcado es en hacer las traducciones de nombres de amigos y familiares, en su nombre chino.

Cosa que me resulta hasta simpática, pues me sirve de repaso para no olvidar los caracteres.

Que hasta yo me sorprendo cuando voy viendo como me he aprendido los radicales y sin saber su pronunciación, al ver escrituras chinas ya puedo interpretar lo que viene a decir los caracteres.


También realizó tarjetas en papel de fotografía con el nombre y otros caracteres como fortuna, progreso y longevidad, está de mi hija Tania, en la cual, la estampa lleva impreso, "TANI FORTUNA, PROSPERIDAD Y LONGEVIDAD", que se suelen regalar en el comienzo del año para atraer esos augurios.


Bueno aquí dejo uno de esos tantos trabajos, trabajos a los que les añado también mi "sello".