jueves, 9 de junio de 2011

Albert Soler: "Tenemos un kárate perfecto"

Recepción a los medallistas en el Europeo


El Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, recibió este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid al equipo español de kárate que participó en el reciente Campeonato de Europa en Zúrich y que consiguió tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Al acto también asistieron el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno; su secretario general, Francisco Alegrete, y su Director Técnico, Pedro Egea, flanqueados por el seleccionador de kumite, Lino Gómez y su homólogo de kata, Francisco Javier Hernández.

"Seguramente el kárate no es uno de los deportes más conocidos en España, pero es uno de los que más éxitos ha dado en la historia al deporte español. Tenemos un kárate perfecto no sólo en la actualidad sino para el futuro", señaló.

Soler, después de remarcar que para el CSD, "todos los deportes son igual de importantes", dio especial relevancia a las medallas logradas en categoría femenina porque éstas y otros éxitos anteriores son "un signo" de que el deporte femenino está ya "a la altura" en España. "Lo normal es que cada vez más el deporte tenga una repartición paritaria entre el deporte masculino y el femenino", reiteró.

Por su parte, Cristina Feo, campeona de europa en kumite por equipos, destacó "la piña" formada por todos los seleccionados que ha sido "el secreto" de los éxitos durante los últimos años y remarcó que éstos pueden suponer un impulso mediático para un deporte que no goza "del nivel de reconocimiento de otros".

España fue segunda en el medallero del Europeo, disputado en Zúrich el pasado mes de mayo, con un total de siete preseas: dos de oro --una para Yaiza Martín en kata individual, otra para el equipo femenino de Kata y la última el equipo femenino de kumite-- ; tres de plata --para Damián Quintero, el equipo masculino de kata e Irene Colomar-- y un bronce, conquistado por Ricardo Barbero.