miércoles, 8 de junio de 2011

Doblete para Gema Alías

La karateca de Alcalá consigue dos medallas de oro en los Campeonatos de Europa.


Los pasados 4 y 5 de Junio Gema logró coronarse con su segundo título continental consecutivo del año: Campeona de Europa. Tras conseguirlo en Zurich con la Selección Española, esta vez en Ankara (Turquía) con la Selección Madrileña de karate junto con sus tres compañeras madrileñas (Miriam López, Cristina Vizcaíno y Laura Palacios) en la categoría de Kumite (combate) equipos, consiguió de nuevo subirse a lo más alto del podium.

Gema tuvo una actuación principal y determinante en todos y cada uno de los 4 enfrentamientos que tuvo que superar el equipo femenino madrileño. Siempre estuvo entre las tres karatecas titulares del equipo. Además siempre salió en tercer lugar para decidir finalmente el resultado del encuentro.


En tierras turcas (una de las potencias mundiales en karate) tuvimos que superar en primera ronda al equipo portugués por 2 a 0; en segunda ronda, esperaba la peligrosa Lombardía de Italia, a la que se la derrotó por 1 a 0.

Ya en semifinales, tocaba la región turca de Ege a la que se venció por 2 a 0, dándonos paso a la final, en la que nos enfrentamos a otro de los equipos favoritos al título, el equipo de Marmara también turco, que fue superado por average tras empatar 1 a 1.

Pieza clave en la victoria final fue nuestra vecina complutense Gema, que partió como titular en todas las confrontaciones, realizando combates muy rápidos y de gran movilidad, siempre muy amenazante tanto con sus fulgurantes patadas a nivel alto (cabeza), como con su puño veloz y certero, exhibiendo una estrategia perfecta para su equipo.

Gema Alías sigue haciendo historia, tras convertirse en una de las pocas mujeres deportistas, que siendo madres, consiguen alcanzar tantas internacionalidades y medallas continentales. El mérito es aún mayor si resaltamos que el Karate es uno de los 20 deportes más practicado y difundido en el mundo, con lo que la competencia es terrible. Gema no cesa y se pone metas aún más altas.

La temporada ha terminado, pero nuestra campeona local quiere para el año que viene más dedicación. Tendrá difícil superar la brillantísima temporada que ha hecho, pero Gema promete lucha sin fin.


FUENTE: http://alcaladehenares.kallejeo.com/deportes