viernes, 3 de junio de 2011

Éxito malagueño en el Campeonato de España.

Más de 1.450 deportistas participaron en los Campeonatos de España de categorías alevín hasta cadete celebrados en Ávila .



El pasado fin de semana tuvo lugar el 34.º Campeonato de España de Clubes de Kárate, en las categorías cadete y alevín, en la ciudad castellanoleonesa de Ávila, organizado por la Real Federación Española de Kárate, donde este arte marcial, con la participación de más de 1.450 competidores, de todos los puntos del país. Los karatekas malagueños, de los clubes Goyu-Ryu de Torremolinos, y Gimnasio Sukuri de la capital, hicieron posible con sus seis y cinco medallas, respectivamente, que Andalucía se alzara al primer puesto del podio final, por delante de la Comunidad de Madrid y de la Valenciana.

Así, los karatekas torremolinenses se proclamaron campeones de España y medallas de oro en la categoría cadete, de pruebas técnicas, formando el equipo Antonio García, Margarita Morata, Laura Peguero, Jésica Moreno, Luis Carmelo y Miguel Ángel Bernal. En la categoría de kata cadete consiguieron también la medalla de oro, como campeones de España, el equipo formado por Antonio García, Margarita Morata y Laura Peguero.

Infantiles.
En la categoría infantil de pruebas técnicas, se alzaron con la medalla de plata y el subcampeonato el equipo formado por José Miguel Quesada, Alfie Bannister, Eduardo Paba, Yolanda Balbuena, Marta Vega y Óscar Anillo. En la categoría alevín de kata, el equipo formado por José Miguel Quesada, Alfie Bannister y Salvador Balbuena consiguieron la medalla de bronce, al igual que el equipo infantil de kata formado por Álvaro Mérida, Eduardo Paba, Yolanda Balbuena y Noelia Quesada, quienes tras completar un gran campeonato consiguieron quedar terceros y traerse colgada al cuello la medalla de bronce hasta tierras malagueñas.

Por último, el equipo cadete A, que formaron Jésica Moreno, Luis Carmelo y Miguel Ángel Bernal consiguieron una más que meritoria medalla de bronce. Con este 34.º Campeonato de España de Clubes se cierra la temporada para los karatekas malagueños, que ha estado plagada de triunfos para la comunidad andaluz. El entrenador del Club Goju-Ryu de Torremolinos, Lorenzo Marín, destacó el «magnífico papel» de sus karatekas en esta última cita deportiva, «en la que brillaron a un gran nivel y situaron una vez más al kárate provincial entre los mejores de España», apostilló.

FUENTE: diariosur.