viernes, 3 de junio de 2011

Sergio Rosado, karateca: La ilusión por llegar a lo más alto del podio

El integrante del Sukuri comenzó a practicar las artes marciales con cinco años y al poco tiempo se estrenó en la competición.


Sergio Rosado, miembro del Sukuri, es un enamorado del deporte y del ejercicio físico. No obstante, el kárate es su mayor pasión, y a ello se dedica los siete días de la semana. Este deportista de trece años compagina los estudios con el kárate, lo que supone un gran esfuerzo y sacrificio. Rosado comenzó en el mundo del kárate con cinco años y desde muy jovencito comenzó a formar parte de las competiciones. De este modo, con solo siete años ya acudió a campeonatos nacionales representando al Gimnasio Sukuri.

Durante seis años consecutivos ha conseguido subir al podio con su equipo en el Nacional de clubes, siendo el oro el color que ha predominado en las medallas que ha obtenido. Tras estos éxitos su meta es participar en los Campeonatos de España de categoría cadete y conseguir medallas tanto para Málaga como para Andalucía.
Su último mérito, con su equipo, ha sido quedar clasificado como campeón de España en dos modalidades, kata por equipos juvenil y pruebas técnicas por equipos juvenil. Dicho campeonato se celebró el pasado fin de semana en Ávila. Sin duda, esto supone un gran triunfo que premia el sacrificio del chaval, que dedica muchas horas a entrenarse siempre que los estudios se lo permiten.