jueves, 16 de junio de 2011

El karate sale a la calle


La Federación Aragonesa de Karate organiza una clase al aire libre, que tendrá lugar en el frente fluvial del Parque del Agua el próximo domingo a partir de las 11.00

Este domingo los vecinos que vayan paseando por el Parque del Agua de Zaragoza, sobre las 11.00, podrán disfrutar de una clase de karate multitudinaria que dara encuentro a cientos de karatekas en plena calle. En el frente fluvial, los preparadores de formación darán un entrenamiento para el que la Federación Aragonesa de Karate ha convocado a todos los gimnasios afiliados.

Es la segunda vez que se realiza esta actividad de karate al aire libre en Zaragoza. El año pasado acudieron aproximadamente 250 alumnos, que ofrecieron una exhibición en la que dieron paso al lucimiento de técnicas, aptitudes y a la demostración de sus facultades, así como la belleza de este deporte. Este año se espera igualar o superar esa cifra enseñando al público cómo se preparan y entrenan normalmente dentro de los gimnasios.

Los padres de los alumnos también podrán formar parte de la actividad, ya que podrán participar con sus hijos, realizando algún ejercicio.

La iniciativa surge para promocionar la práctica del karate al gran público, al igual que se hace con otros deportes como el baloncesto, a través del Street Basket, balonmano o carreras populares por la ciudad. Una propuesta bonita y entretenida que también se llevará a cabo en la localidad de Fraga.

FUENTE: http://www.aragonsport.com