miércoles, 16 de febrero de 2011

Recepción del alcalde a la karateca Margarita Morata


El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, ha calificado esta mañana de “ejemplo para los jóvenes” a la deportista local Margarita Morata, quien ha sido recibida por la primera autoridad municipal, acompañada por su entrenador Lorenzo Marín, como reconocimiento explícito a su importante logro deportivo de haber conquistado sendas medallas de oro en los recientes Campeonatos de Europa de Karate, celebrados recientemente en la localidad de Novi Sad (Serbia).

Tras felicitar y hacer entrega de un obsequio a la joven deportista, Pedro Fernández Montes recordó en primer lugar que “Torremolinos es un municipio que ha apostado muy fuerte por el deporte en general, como demuestra el hecho de que una gran mayoría de ciudadanos los practiquen pero, a la vez, tenemos que estar muy orgullosos de casos como el de Margarita, que se ha proclamado de forma brillante Campeona de Europa individual y por equipos, con la Selección de España, algo que creo que no se da todos los días y es muy poco habitual que municipios tengan campeones o campeonas de este nivel”.

El alcalde dijo a continuación querer aprovechar la ocasión para significar que “estas medallas que cuelgan en el pecho de Margarita no son el fruto del trabajo de un día, sino que son el resultado de un esfuerzo continuado, con una dedicación desde muy pequeñita, y con una disciplina e inmersa en un ambiente adecuado”.

Tras destacar la presencia del entrenador, Lorenzo Marín, “porque no puede haber un buen deportista sin un buen entrenador”, el alcalde consideró que Margarita Morata “puede servir de ejemplo a la juventud torremolinense, en el sentido de que con esfuerzo y disciplina, compatibilizando también la actividad deportiva con el estudio, se pueden alcanzar las metas que cada cual se proponga”.

Feliz por la consecución de tan importantes títulos y por el reconocimiento expreso del alcalde, Margarita comentó con su anfitrión detalles del Campeonato, en cuya final se impuso por 4-1 a la representante británica, y ello tras clasificarse merced a sucesivos triunfos ante las karatecas de Austria, Turquía, Eslovenia y Portugal.


La competidora torremolinense, perteneciente al Club Goju Ryu, estudia 4º de ESO y es en la actualidad la mejor competidora nacional de la categoría, ya que, como también destacó el alcalde, “es reconocida hoy como una de las mejores que del panorama internacional”.



Dicen que una imagen valen 1000 palabras, entonces este video debe valer millones de ellas. Es escuchar al señor alcalde y se te pone la piel de gallina, magnifica chica esta Margarita y un buen maestro que hacen el binomio completo ¡¡¡FELICIDADES!!!.

FUENTE: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=165464&i=49&f=0

Video de kata por equipos final femenina cadete/junior.
Germani vs SPAIN.


Pinchando dos veces sobre el video se abre a pantalla completa :)