jueves, 24 de febrero de 2011

El Alcalde recibe a la campeona Gema Alías


La karateca alcalaína intentará revalidar en marzo su título nacional de kumité femenino

La deportista se mostró satisfecha por el recibimiento -"el alcalde ha estado cercano"-señaló, al tiempo que desveló que “me ha dicho que pida lo que necesite y yo le he pedido un patrocinador. Todas las compañeras del equipo nacional patrocinan a sus ciudades y reciben un dinero al año. Yo no tengo ayudas a pesar de que he tenido que pedir una excedencia de cuatro meses en el trabajo para poder entrenarme".

Gema Alía es a sus 31 años, ocho veces campeona de Madrid, tres de ellas de forma consecutiva, doble campeona de España y séptima del mundo. A finales del próximo mes de marzo, la alcalaína intentará revalidar en Ciudad Real, su título nacional de kumité o combate. Para ello deberá seguir con los duros entrenamientos que requiere esta modalidad de karate. “En esta modalidad hay lucha pero sin apenas contacto, no se puede tocar la zona inferior y cuenta mucho el control, la velocidad y el desplazamiento de piernas. Hay que tener un buen físico, el tener fondo es fundamental y complicado, pero si entrenas a tope lo acabas consiguiendo".

Casada y madre de dos hijos, Gema confiesa que “es difícil compaginar niños, casa, trabajo, entrenamientos..., pero tengo un marido que me apoya y eso es importante". Además, asegura que no ha parado de practicar este deporte ni durante los embarazos aunque “engordé 20 kilos cada vez y tuve que hacer una dieta estricta y entrenar duro para poder volver a coger la forma".

Su marido, José Fernando Martínez, es el quinto mejor DAM de España y su hijo mayor, también practicante, tiene el cinturón naranja-verde. “El pequeño tiene solo dos años y todavía no puede, pero pronto estará también practicando", señala karateca, que pertenece al equipo Kyam y se ejercita en el gimnasio Wellness Center.

Fuente: http://www.diariodealcala.es