martes, 4 de noviembre de 2008

Japón y en especial Tokio ya están calentando motores.





Pues que mirando cosillas de Japón veo muchas páginas deportivas y en una amplia mayoría un apoyo a la candidatura de la ciudad de Tokio para el año 2016.

Ya con las esperanzas puestas en que fuese Madrid en el 2012, la cosa salio de esa manera, deberíamos apostar por Madrid en 2016. Difícil pues Londres en el 2012 y la siguiente en el mismo continente, no se, no se…Yo lo tengo claro en mi humilde rincón estará Madrid.

El caso es que los XXXI Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2016. Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fue reducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, una será electa el dos de octubre de 2009 durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebrará en Copenhague, Dinamarca.

Ahora el tema de siempre ¿el Kárate cuando será olímpico?.
Para Pekín nos dijeron que si salían dos deportes entrábamos fijos, y como ya es sabino salieron dos y no entramos. Ahora salen otros dos y, y, y…de nuevo el rugby que quiere entrar, el squash, el patinaje y el último en la lista el kárate.

Bueno el comité internacional ha anunciado que dos de estos cuatro serán deporte olímpico. Para saber la ciudad y los deportes que son escogidos debemos esperar a la 121ª sesión del C.O.I. a octubre del 2009. Vamos un añito a ver y poner velas…

Ya sólo hacer campaña por Madrid y por el KÁRATE.

Antonio Milla Jiménez. 4 de noviembre del 2008.