domingo, 9 de noviembre de 2008

Tokio (東京都 'Tōkyō-to').





TOKYO

Que quiere decir la ciudad del este. Pues esta semana la pasaré en esta gran urbe de cemento y con unas pocas excursiones a unas montañas cercanas.

De todas formas la expectación a esta cultura, a sus gentes y a vivir multitud de experiencias permanece muy abiertas…A ver que acontece y que sentimos...

Es fascinante la de cosas para ver, aprender y llevar, no dejo de sorprenderme que hasta la letra T de Tokyo tenga un significado. Adoptado en junio de 1989, el símbolo oficial de Tokio está formado por tres arcos que forman la letra T de Tokio en forma de una hoja de ginkgo. Simboliza el futuro crecimiento de Tokio y la prosperidad, encanto y tranquilidad.

Cosas curiosas, Tokyo tiene 12’ 38 millones de habitantes fijos, pero de día se cuentan como 15’24 millones, y en sus mas cercanas poblaciones suman 30`23 millones. A está área se le denomina Gran Tokyo.

Pues esa será la ciudad que veré, en medio de Shinjuku. Un edificio blanco a la izquierda de las fotos.

Por otro lado todo el mundo dice que los meses de Octubre a Noviembre son meses perfectos para disfrutar de los parques y jardines de Tokyo. Pues en verano hace mucha calor, la humedad hace que se éste sudando todo el día, en cambio el otoño es el periodo de la reflexión, la meditación y aunque como aquí ya estemos metidos en la navidad (a pesar que faltan dos meses), el consumismo y el ritmo de una gran ciudad es muy distinto.

Bueno hasta dentro de dos semanas que habrá muchas cosas para contar…

Ciao.