jueves, 30 de octubre de 2008

João Salgado un amigo y un político del kárate.


Hace ya muchos años que conocí a un señor de la política del kárate, un señor que con su cariño hemos llegado a fraguar una amistad. Él es un karateka de la vieja escuela, un señor del kárate.

Sabe de tantas cosas, maestros, estilos, políticos, a mí me deja anonadado cada vez que comienza explicar algo da detalles y lugares cual un libro fuere.

Me encanta que me hable del Gojuryu, se enfrasca en los maestros y sus asociaciones. De los planteamientos de cada federación nacional, de los constantes cambios políticos que el mundo del kárate sufre. Él es un gran estratega y vive muy dentro el verdadero sentido del kárate, un kárate personal.

Se llama João, yo siempre lo he tenido como amigo. Pero éste viaje en Oviedo ha sido como reencontrarte con un viejo amigo. A pesar (o gracias) que nos vemos al año unas cuatro o cinco veces. Esta ha sido especial…

En este encuentro hemos visitado juntos Oviedo, hemos hablado largo y tendido de nuestras vidas. Por ello ha sido como unir más nuestra amistad, un hombre que busca la verdad del kárate e implicado una vez más en lo tradicional y lo deportivo.

Él es el presidente de la federación portuguesa de Kárate y “creo” vicepresidente de la federación hispanoamericana de Kárate. Es una persona que ha dedicado su vida al kárate y en especial a su federación nacional. João Salgado está consiguiendo que sus karatekas estén un multitudes de competiciones internacionales y es más está apoyando a muchas regiones españolas participando de manera activa en muchos trofeos.

Está entrada va dedicada a un hombre, un político y como deberían de ser todos los implicados en ella, un KARATEKA de pro. Dedicado a prevalecer el arte y el deporte por encima de su persona.

Es un placer tenerte como amigo…

Que seáis muy felices, tu, María y tu hija, en está nueva etapa de tu vida.