viernes, 10 de octubre de 2008

La selección española de kárate, a Japón.




Bueno ya es sabido quienes son los seleccionados para representarnos en Japón. La verdad que un elenco de primeras figuras, y aún hay más, hay gente buenísima que se queda aquí y que no podemos llevar a más…

Ya en la pasada edición del campeonato de España en Valladolid se dejo muy claro que España hay un altísimo nivel y que los primeros puestos están tan disputados que los mejores no dieron tregua ninguna. Combates reñidos desde el comienzo y que nadie bajó la guardia, todos estaban pensando en Japón segurísimo y había que ganarse la plaza.

La prensa y los medios han elogiado al quipo masculino, yo escuchando el pasado fin de semana a nuestro presidente en Torremolinos (3-10-08 foto de arriba, Faustino Soria saludando a los Malagueños), lo tengo tan claro como él, el equipo femenino es requetebueno, pues bueno es poco.

En kata, en Japón, uffff muy bien lo tienen que hacer allí, con lupa se va a mirar lo del kata, por un lado eso me agrada y por otro el deportivo, difícil se ve y los nipones jugando en casa. Tanto en individual como en equipos lo preveo fastidiado, ahora que equipo hay para estar en un buen lugar.

En kumite, el equipo el mejor que tenemos (alguna ausencia) pero están los mejores en activo y eso hace piña, con un poco de suerte y buenas rondas…en individual. Creo casi lo mismo, muy buenos, y algunos con sobrada experiencia, yo creo que saldrán varias medallas de finalistas.

Por nombrar yo admiro a David Luque, por Dios que ya le vimos en Granada 92 y aún está hay con la selección nacional ¡¡increíble!!. Luego a los que se lo han ganado a pulso, Cesar Castaño (asturiano), Antonio Sánchez (madrileño), Oscar Martínez (riojano), Cristian Rodríguez (madrileño), Iván Leal (madrileño), Francisco Javier Martínez (vasco) y Adrián Martínez (andaluz). Todos ellos con un nivel de campeón muy alto. Como se decía y yo os digo, que la fuerza os acompañe y la suerte os guié.

Yo voy ha tener la suerte de estar allí, y va a ser poco lo que voy a gozar. Primero ver y estar en Japón, aunque solamente en Tokio. Luego ver el campeonato como ya lo hice en Granada y Madrid (en el hotel oficial, un lujo), en esta ocasión en la ciudad cuna del kárate actual.

Podré hablar con los compañeros árbitros que van este año para mundial y los que han sido convocados. Todo un lujo este campeonato, ahora espero pasarlo de lujo todo este viaje.

Antonio Milla Jimenez. 10-10-08.