jueves, 10 de julio de 2008

La muestra de comida en el escaparate.



En Japón existe una manera de llamar la atención del cliente, es mostrar la comida del restaurante en un escaparate de forma y modo que el futuro cliente ve, la disposición real del plato.

La primera vez que aparecen los modelos para mostrar los diferentes platos en Japón fue en 1917. Seis años más tarde, un restaurante ubicado en uno de los grandes almacenes más conocidos de Tokio mostró algunas imitaciones de alimentos hechos en cristal y consiguió incrementar los beneficios. En aquel tiempo, la imitación de los alimentos se hacía con la misma técnica que las plantas de cera o los modelos anatómicos. En 1932, Iwasaki Ryuzo estableció un negocio para fabricar y vender modelos de alimentos. La empresa, Iwasaki Co., Ltd., tuvo mucho éxito y en la actualidad es el mayor fabricante de modelos de comida de plástico.

Sacado de…
http://web-japan.org/nipponia/nipponia29/es/topic/index.html

Decir que esta empresa, Iwasaki-bei es la más famosa de Japón en la creación de moldes de comida podéis visitar su web.
http://www.iwasaki-bei.co.jp/

Bueno el lunes pasado en Toledo acompañado de mi buen amigo José Ángel Rabanal vimos lo mismo pero en español, más impresionante y muchísimo más real.

Una mesa en la puerta del restaurante donde estaban alineados todos los platos del menú y rápidamente me acorde de esta circunstancia que ocurre en Japón.

Naturalmente aquí somos más naturales…