lunes, 21 de julio de 2008

Buen de nuevo el tema la comida asiática u oriental.


Lumpia, rollitos filipinos.

Esté es un argumento muy bueno y que da mucho juego, da pie para hacer muchas entradas.

La verdad que a todos los que nos dedicamos a esto de las Artes Marciales, nos atrae de manera fascínate el ver la diversas comidas que nos pueden ofrecer estos lejanos países.

Yo he disfrutado mucho de la china, y es una de mis preferidas. Con los compañeros de la comisión de arbitraje cuando viajamos intentamos probar nuevos restaurantes chinos en las ciudades que visitamos. También es verdad que dan muy pocas diferencias unos de otros y los menús casi son idénticos.

Otra cosa ya tratada son los restaurantes japoneses, he comido en unos pocos y la verdad son bastantes diferentes. Si las comidas se “llaman igual”, la presentación es muy parecida, dijésemos que se asemejan.

Por último tenemos los asiáticos, de esos va hoy la cuestión.

Asiáticos, estos restaurantes hoy se han puesto de moda, pero como las modas, estas pasan y muchas veces duran escasos meses. En mi ciudad estos restaurantes, abren y cierran, pero tenemos tres u cuatro que ya se han instaurado. Uno y muy bueno está en el centro de Imaginalia (Albacete). Se llama Wok Asia.

http://www.imaginalia-albacete.com/index.php

Para que se vea un poco, ya otro día daré un repaso a este restaurante…
Pero del que hoy hablo está en Madrid, la popular cadena de The Wok Restaunant & Take Away.

La idea fue al ver Restaurante The Wok, nos confundió (por lo menos a mí), pues no tiene nada que ver con la cadena de mi ciudad. Ahora he aprendido otra cosa, los Wok en todo el mundo son restaurantes de forma oriental y que no se identifican para nada con lo que sirven cada uno, solamente que utilizan el famoso Wok (sartén china).

Muy lejos de apariencia a los restaurantes chinos, con sus abalorios y emblemas chinos, estas cadenas de comida dan una imagen moderna y muy actual, con platos típicos japonés de modelos vanguardistas. Su apariencia de comida sana, con ingredientes frescos y exquisitos.

Lugar amplio, fresco y agradable, da la sensación de confianza. Los camareros una cosa rara, chinos y latinoamericanos. Buena atención, simpaticos y atentos al servirte (^_^).

Unas cervezas como marca la tradición, estas españolas, de la marca Dam que me supo rara. Mí a migo y fiel escudero que cuando nos juntamos pide él la comida, como si él la hubiese probado toda. En su defensa hay que decir que suele tener buen tino (también se lio al elegir el sitio, jejeje).

Eso es a lo que voy, de entrada rollitos chinos, vamos de los de toda la vida y primera sorpresa. No son lo visto, aquí se llaman Lumpia y son unos rollitos filipinos, como decimos por acá la primera en la frente. Son tres veces más pequeños, finos y muy crujientes, de ahí “lo de filipinos”. El segundo se llama Quo Te, (me suena a mano que empuja) y son unas empanadillas que al verlas, me resultan familiares, yo he comido de estas ya y acompañadas de su salsa especial y un tercero, Kakiakei la típica tempura de verduras y langostino rebozado y frito. Para terminar con lo típico chino de revuelto de setas, bambú, ternera, etc. Y un plato de tallarines con pollo.

Lo significativo de este restaurante es que está hecho para comer como una hamburguesería, un “fast food”. Servicio rápido y también preparado para llevar a casa, también tiene tienda.

Una bonita experiencia, lo malo que los menús no se corresponde con lo comido anteriormente y sus nombres habituales. Te pierdes en la carta...