lunes, 11 de noviembre de 2013

Finaliza con satisfacción el Campeonato de Kárate celebrado en Guadalajara

En total han sido ocho las medallas consechadas por la selección nacional en la octava edición de los Campeonatos del Mundo de kárate cadete, júnior y sub-21. En concreto, España ha sumado dos medallas de oro,dos platas y cuatro bronces.


Finaliza el mundial de kárate celebrado en Guadalajara

Finaliza el Campeonato del Mundo de Kárate que se ha venido celebrando durante los últimos días en Guadalajara y en el que el combinado español ha logrado 2 medallas de oro, 2 platas y 4 bronces.
En total han sido ocho las medallas consechadas por la selección nacional en la octava edición de los Campeonatos del Mundo de kárate cadete, júnior y sub-21.

En concreto, España ha sumado dos medallas de oro (equipo femenino de kata y Alejandro Molina), dos platas (equipo masculino de kata y Antonio García) y cuatro bronces (Raúl Cuerva, Raquel Roy, Xabier Pereda y María Torres).

Turquía ha sido, junto a Egipto, uno de los países que más trofeos ha conseguido. A lo que hay que unir el potencial de Japón y la calidad de España y Francia.

“La celebración del Campeonato del Mundo de Karate ha sido un éxito deportivo y también para Guadalajara”. Ésta ha sido la primera valoración realizada por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, esta misma tarde, tras la clausura de este evento.

Antonio Román ha manifestado que se siente “tremendamente satisfecho” por la celebración del Campeonato, dado que ha supuesto un éxito deportivo y también un éxito organizativo. “Sabemos organizar grandes convocatorias. Es algo que la ciudad y el Ayuntamiento venimos demostrando en los últimos años”.

El Alcalde también ha destacado que la celebración en Guadalajara de este campeonato ha supuesto una dinamización de la economía y del empleo en la ciudad en los últimos días. El comercio y la hostelería, así como el gremio de taxistas, son algunos de los más beneficiados por esta cita. “Estoy muy satisfecho a nivel deportivo, pero también porque este campeonato ha servido para remontar la situación económica de este mes”, ha concluido.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eladio Freijo, también ha incidido en que “el campeonato del mundo de karate ha constituido un importante impulso para la economía de la ciudad”. Asimismo ha destacado la buena percepción que de Guadalajara se llevan los cerca de 1.500 deportistas que han participado en esta competición. “Se van asombrados de la limpieza de la ciudad y del gran número de zonas verdes y parques que tenemos, a pesar de ser una ciudad pequeña”.

Eladio Freijo, también satisfecho por el desarrollo de esta convocatoria, ha señalado que “la organización ha sido muy buena y que la ciudad ha respondido una vez más”.

Antonio Román ha sido el encargado de entregar las medallas a los ganadores masculinos de Kata cadete/junior. Los españoles, entre cuyos miembros se encuentra un azudense, han sido plata.

Por su parte, el concejal de Deportes, Eladio Frejo, ha sido el encargado de entregar la medalla de oro al español, Alejandro Molina, Kumite cadete masculino.

Fuente: http://www.clm24.es