jueves, 13 de marzo de 2014

Matías Gómez y Fernando Moreno aspiran a revalidar título nacional en C. Real

 
 
Los karateca castellanomanchegos Matías Gómez y Fernando Moreno aspiran a subir, de nuevo, a lo más alto del podio en los XLV Campeonatos de España sénior de Kárate que se disputan en el pabellón 'Puerta de Santa María' de su provincia natal, Ciudad Real, este próximo fin de semana.
 
 
 
Tanto el bolañego Matías Gómez, en Kumite -60 kilos, que suma tres entorchados nacionales, como el almagreño Fernando Moreno, en -75 kilos-, también con tres títulos y todos ellos consecutivos, son claros favoritos para revalidar sus respectivos títulos de campeones de España, logrados el año pasado en Toledo.
 
  
 
Junto a Gómez (K Bolaños) y Moreno (K. Almagro), el combinado regional, que parte además como cabeza de serie en la competición por selecciones autonómicas, lo completan Raúl Cuerva (Aerogym 2000) en -67 kilos; Raúl San Julián (K. Belvís) en -84 Kilos, y Adrián San José (J. Moral) y Francisco de Borja Azaña (Kidokan) en +84 kilos.
 

 
 
En la competición individual hay doce competidores por categoría, excepto en -60 kilos donde optan al título once participantes.
 
En Kumite femenino, el equipo regional absoluto estará formado por Raquel Benítez (Europa Sport) en -55 kilos y Gema Arroyo (Okinawa II) en -61 kilos.
 
Por su parte, en Kata, los dos representantes regionales serán Enrique Martín (Dojo Jara) y Sandra Sánchez (Aerogym 2000).
 
 
 
Los clasificados para este nacional proceden de la fase previa celebrada en Valladolid, donde la Federación de Castilla-La Mancha quedó encuadrada en el Grupo C, junto a las territoriales de Castilla y León, Murcia, Canarias y Ceuta.
 
El XLV Campeonato de España sénior se celebrará el sábado en sesión de tarde y el domingo por la mañana, y en la competición por equipos es clasificatorio para el XII Campeonato de Europa de las Regiones, que se celebrará en Izmir (Turquía), entre el 7 y el 8 de junio, al que acudirán los cuatro primeros clasificados.