martes, 4 de marzo de 2014

Ciudad Real se convertirá en 2014 en ‘capital española de Kárate’

alcaldesa karate
El presidente de la Federación Española de kárate, Antonio Moreno, se ha reunido con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, para confirmar a la primera edil que la capital acogerá este año los dos eventos más importantes de cuantos organiza esta Federación, el Campeonato Nacional senior y el Campeonato cadete, junior y sub-21. 

La alcaldesa ha destacado ”que las buenas instalaciones deportivas de la capital, además de las excelentes relaciones y la complicidad existente entre la Federación Española de karate y el Patronato Municipal de Deportes, han posibilitado que Ciudad Real se convierta este año en la capital de España del kárate, destacando además la importancia de estos eventos, no sólo por su vertiente deportiva, si no también por la económica pues aunque ha reconocido que traer estos campeonatos es costoso, desde el Ayuntamiento trabajamos junto a entidades privadas para que salgan adelante”, ha manifestado.

Por lo que respecta al Campeonato de España absoluto, este será clasificatorio para el Europeo y el Mundial, por lo que en él se dará cita los mejores katekas y kumiteros de todo el país, hasta un total de 250 participantes. Se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo en el pabellón Puerta de Santa María, e incluye la celebración de la segunda edición del Campeonato Nacional de karate adaptado, para discapacitados intelectuales, visuales y físicos.

En el mes de noviembre, el Quijote Arena será la sede del Campeonato de España para categorías cadete, junior y sub-21, que contará con más de 600 participantes, lo que implica que ese fin de semana Ciudad Real acogerá a más de 2.000 personas con motivo del evento.

Además, de la reunión con Rosa Romero, el responsable máximo de la Federación Española de Kárate y varios técnicos han tenido además la oportunidad de visitar las instalaciones municipales en compañía del concejal de Deportes Cesar Manrique , donde han podido comprobar la idoneidad y el buen estado de las mismas.

Fuente: http://www.elcrisoldeciudadreal.es