viernes, 15 de marzo de 2013

Los ibicencos, al asalto del podio



Irene Colomar, Cristina Ferrer, Víctor Aranguren, Joan Isaac Ribas y María Prats compiten el sábado y el domingo en Toledo




El Campeonato de España absoluto de kárate reunirá este fin de semana en Toledo a los karatecas más fuertes que consiguieron pasar la primera criba en la fase previa celebrada hace tres semanas en cuatro sedes. El kárate pitiuso consiguió meter a una buena representación entre los ocho mejores clasificados en cada modalidad.

En individuales, Irene Colomar parte como una de las grandes favoritas en kumite femenino dentro del peso de -68 kilos, al igual que Cristina Ferrer en kumite (-61 kgs.). Víctor Aranguren, que viene de ser subcampeón de Europa sub-21, es otro de los aspirantes para pelear por lo más alto en kumite masculino (-84 kgs.), aunque las medallas están mucho más caras, teniendo en cuenta que esta será su segunda competición en sénior tras dar el salto recientemente de categoría.

Estos tres karatecas también podrán tener una buena oportunidad de luchar por las plazas de honor con los equipos de Balears de kumite, que también consiguieron clasificarse para la fase final. Donde más posibilidades hay de lograr el título es en el conjunto de féminas, que también cuenta con la pitiusa María Prats. Su principal rival sobre el papel será el combinado madrileño.

En el bloque balear masculino, además de Aranguren, estará el ibicenco Joan Isaac Ribas. Hoy se conocerán los emparejamientos en el sorteo que se realizará en la Federación Española de Kárate.

Fuente: http://www.karatemrprepor.com/