martes, 24 de enero de 2012

Campeonato de Promoción de Karate para los más pequeños



Bajo la iniciativa del Club Kokutsu de La Roda, que dirige el actual presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, el próximo domingo 29 de enero a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, tendrá lugar un campeonato de promoción entre clubes de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete.

Dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años, este campeonato se desarrollará en una única modalidad, kata, por equipos e individual.

Según el promotor de esta cita deportiva, Antonio Moreno, se pretende principalmente dar la oportunidad a la cantera de participar en una competición para que adquieran experiencia; aunque también servirá de preparación a quienes vayan a competir en el Regional que el 18 de febrero tendrá lugar en Ciudad Real, pero en este último caso se trata de un grupo reducido.

Antonio Moreno explicó que dicho campeonato, organizado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, pretende principalmente proporcionar a los más pequeños la posibilidad de participar en una competición en la que puedan ir familiarizándose con este ambiente, medirse a karatecas de otros clubes e ir conociendo de primera mano cómo se desarrolla un campeonato. Algo que según Antonio Moreno es fundamental para que lospequeños karatekas se vayan curtiendo.

El Club Kokutsu, anfitrión del evento, participará en esta cita junto a un buen número de clubes de diversos puntos de CLM que enfrentarán a sus karatekas en una jornada que se estima se prolongará hasta las 14:00 horas.

FUENTE: http://www.laroda.es/noticias