jueves, 22 de septiembre de 2011

Elena Fernández estará presente en el próximo Campeonato del Mundo de Malasya


La karateca de San Vicente de Toranzo, Elena Fernández Gutiérrez, junto a su entrenador, Aquilino Mendoza, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo por su alcalde, José Manuel Martínez Penagos, con el fin de felicitar públicamente a esta joven deportista por su próximo paso por el Mundial de Karate, que se celebrará del 13 al 16 de octubre en Melaka, Malasya.

Esta gran noticia para el deporte cántabro es fruto del trabajo y el esfuerzo de la karateca torancesa a lolargo de toda su trayectoria, marcada por importantes logros deportivos. Fernández destacó en este encuentro la intensidad en el ritmo de los entrenamientos llevados a cabo durante la época estival y que han traído como recompensa la selección de la deportista para representar a España en categoría junior -59 kilos kumite.

Este será el segundo mundial de Elena Fernández que asegura sentirse con posibilidades en la competición, aunque afirma que todos los rivales son importantes. A sus 15 años, la deportista torancesa se siente muy orgullosa de esta oportunidad y agradece todo el apoyo recibido de sus padres, “que hacen posible que cumpla mi sueño”, señaló; de su familia y sus amigos, de sus compañeros del Gimnasio Mente de Astillero sin olvidar mencionar la figura de su preparador, Aquilino Mendoza, quien manifestó sentirse también orgulloso de estos resultados. Además quiso agradecer el apoyo moral del Ayuntamiento en la persona de su alcalde, al que manifestó la importancia de “sentirme querida por mi pueblo”.

Por su parte, el primer edil, José Manuel Martínez Penagos, mostró su satisfacción personal por contar en el municipio con deportistas de élite como Elena y animó a la karateca a continuar con esta trayectoria que “enorgullece a todos y supone una experiencia destacada en lo personal”, afirmó.

FUENTE: http://www.santanderciudadviva.com