lunes, 19 de septiembre de 2011

Dos ibicencos al mundial.


Los karatecas ibicencos Pedro Román y Víctor Aranguren (pertenecientes al club Samyd) participarán en el Mundial de las categorías cadete, júnior y sub 21, que se disputará del 13 al 16 de octubre en Maleka (Malasia). La Real Federación Española de kárate los ha incluido en el grupo de seleccionados que acudirán a esta cita internacional, después de la concentración celebrada desde el pasado miércoles hasta el sábado en Palma del Río (Córdoba).

En el encuentro también participaron otros dos ibicencos: Dora Córdoba e Inmaculada Sayagues. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido escogida para competir en el campeonato que se celebrará en Malasia.

Aranguren y Román competirán en la modalidad de kumite formando parte del equipo nacional júnior. El primero, que estrena la categoría sub 21, lo hará en el grupo de +78 kilos de peso, mientras que Román peleará en el de –68 kilos.

El flamante campeón de Europa júnior sigue dando pasos firmes en su prometedora carrera como karateca. En la última concentración con la selección nacional hizo valer sus galones y demostró su valía en la casi veintena de combates que tuvo que cumplir. Además, en el Torneo Internacional de Selecciones, disputado el sábado también el Palma del Río, el conjunto en el que estaba Aranguren resultó ganador.

Buen rendimiento de Román.
En esta misma competición, Román ganó un combate y perdió otro. Mucho más afinado estuvo en la preselección de los días previos, en los que su trabajo y su excelente rendimiento le sirvieron para sacar el billete para el Mundial. Incluso dejando fuera al actual campeón de España sub 21, el madrileño Carlos León. «Estoy muy contento. He tenido que trabajar mucho para lograrlo», dijo el karateca ibicenco.

Su compañero Víctor Aranguren manifestó que esta será para él «una nueva oportunidad para seguir progresando».

FUENTE: http://www.diariodeibiza.es