lunes, 19 de septiembre de 2011

Antonio Díaz lideró selección de kárate en Abierto de Turquía


Con el triunfo obtenido este sábado en el Abierto de Turqía, segunda válida de la Liga Premier, el venezolano Antonio Díaz comandó a la selección nacional de Venezuela, que compitió en este evento el cual reúne a los mejores karatecas del mundo.

Con este logro Díaz acudirá invicto a la última fecha de la Liga Premier que tendrá lugar, entre el 11 y el 12 de noviembre, en Austria.



En enero pasado el también campeón mundial se tituló en el Abierto de París, y con el resultado de este sábado aseguró esta primera edición de la Liga Premier, antigua Liga de Oro, organizada por la Federación Internacional de Kárate.



Cabe destacar que el criollo, actual campeón del mundo en la modalidad de kata, se mantiene imbatible en todos los eventos, nacionales e internacionales, en los que ha participado desde enero de 2010 cuando ganó el Abierto de París por cuarta ocasión en su brillante carrera deportiva.


Junto a Díaz, compitieron en Turquía la campeona del mundo, Yohana Sánchez, y los siete venezolanos que ganaron su cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Dougmay Camacaro (-51 kg), Daniela Suárez (-61 kg), Yoly Guillén (-68 kg) y Yeisy Piña (+68 kg), en el renglón femenino; así como Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (-84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg) en el masculino


De los criollos que vieron acción en el Open de París, sobresalió la trujillana Yeisy Piña, quinta en su división de +68 kg., reseñó servicios informativos Dialcomm.