sábado, 7 de mayo de 2011

Yaiza Martín logra el oro en kata individual


ZÚRICH (SUIZA), 6 May. (EUROPA PRESS) - Campeonato de Europa de Kárate

La aragonesa Yaiza Martín ha logrado la medalla de oro en kata femenino del Campeonato de Europa de Kárate, que se está celebrando en la localidad suiza de Zúrich, y que dejó una satisfactoria jornada inaugural para la delegación española, que logró tres medallas más, dos platas y un bronce.

Martín, que fue bronce europeo en 2010 en Atenas, recuperó el cetro continental que consiguió hace dos años en Zagreb. En la final se ha impuesto a la francesa Sandy Scordo por 4-1, quien repite posición con respecto al Europeo anterior. En semifinales, Martín había ganado a la croata Mirna Senjug, bronce mundial y campeona de Europa en 2010.

La otra prueba de kata disputada este viernes ha sido la individual masculina y el malagueño Damián Quintero no ha podido imponerse en la final al campeonísimo italiano Luca Valdesi. Quintero, que se proclamó campeón de España en el pasado mes de marzo, participaba por vez primera en categoría individual, pero ha visto como le sucedió a San José en los dos europeos anteriores que su tope era disputar la final con Valdesi.

Por su parte, Irene Colomar fue la mejor competidora española en la modalidad de kumite. La de Ibiza, vigente campeona de España y bronce en el último Mundial, solo ha caído en la categoría de -68 kilos ante una karateca anfitriona, la suiza Fanny Clavien.

Ricardo Barbero, por su parte, no pudo acceder a la final de +84 kilos al ser derrotado por el italiano Stefano Maniscalco, que luego fue subcampeón, y logró la medalla de bronce.

Además, en el primer día de competición también se han disputado las finales en otras tres categorías de kumite individual con la participación de Cristina Feo (+68 kg), Óscar Martínez de Quel (-84 kg) y Fernando Moreno (-75 kg).

En la segunda jornada de este sábado tendrá lugar la presencia de Natalia García (-50 kg), Gema Alias (-55 kg), Cristina Ferrer (-61), Matías Gómez (-60 kg) y Sergio Cubero (-67 kg). El Campeonato de Europa concluirá el domingo con la disputa de las pruebas de kumite por equipos masculina y femenina.

FUENTE: Europapress