miércoles, 4 de mayo de 2011

Tarragona será este año la sede del campeonato de España de kárate cadete, júnior y sub'21.


Tarragona, 3 may (EFE).-

La Federación Española de Kárate ha escogido a la ciudad de Tarragona como sede del campeonato de España de kárate cadete, júnior y sub'21, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre y será un acto de apoyo a la candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos de 2017.

Así lo han comunicado el alcalde y presidente de Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, durante la presentación y firma del convenio, que ha tenido lugar hoy.

El campeonato reunirá entre los días 16 y 17 de diciembre en la Tarraco Arena Plaza a 600 competidores de edades comprendidas entre los 14 y 21 años, que participarán en las modalidades de kata y kumite, y aportará un alto número de visitantes a la ciudad, que podría ascender, según la Real Federación Española de Kárate, a 2.600 personas, entre familiares y personal de la organización.

Según ha manifestado Moreno, uno de los principales motivos que han llevado a organizar el campeonato en la ciudad es "el interés que Tarragona ha mostrado para acoger la prueba y porque ésta es la mejor manera que tenemos para apoyar la candidatura de Tarragona 2017".

Ballesteros, por su parte, ha comentado que "ésta será la segunda prueba deportiva de alto nivel nacional que se celebra en la Tarraco Arena Plaza", instalación prevista en el plan deportivo para los Juegos Mediterráneos.


Finalmente, Mario Rigau, presidente ejecutivo de Tarragona 2017, ha adelantado que es posible que durante esta semana se conozca la decisión del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) sobre el futuro de la rival Rijeka, que, si no presenta los avales financieros requeridos, podría dejar de ser candidata. EFE.

FUENTE: WWW.ABC.ES