lunes, 9 de mayo de 2011

Pentacampeonas continentales

Las ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer logran el título europeo con la selección española en Zúrich en la modalidad de ´kumite´. Es la quinta corona consecutiva que suma el bloque nacional, que bate con claridad a Francia en la final del torneo


Cristina Ferrer, Irene Colomar, Cristina Feo y Gema Arias con el quinto cetro obtenido.

IBIZA | P. M. La ciudad suiza de Zurich fue ayer testigo del buen momento que atraviesa el kárate pitiuso, sin duda el mejor de su historia. Irene Colomar y Cristina Ferrer se coronaron con la selección española absoluta en la 46ª edición del Campeonato de Europa sénior de la disciplina. Las pitiusas, deportistas ambas del Club Samyd, consiguieron, junto a la catalana Cristina Feo y la madrileña Gema Arias, el oro en la modalidad de kumite, tras derrotar en la final a Francia. De esta forma, las españolas se tomaron la revancha con el rival que les impidió conseguir el título mundial en la última cita celebrada en Belgrado (Serbia).

Colomar, que el pasado viernes logró el subcampeonato continental individual en menos 68 kilos kumite, fue ayer la auténtica líder del combinado nacional, abriendo el camino del éxito. Experimentada karateca a pesar de tener solo 25 años, la deportista de Sant Antoni tuvo una actuación magistral. Ganó el primer combate por 8-0, lo que facilitó las cosas al resto de integrantes españolas.

Después de Colomar, el turno fue para Cristina Feo, que con una táctica conservadora pudo empatar 2-2 su pelea.

La responsabilidad de sentenciar el campeonato recayó luego en la ibicenca Cristina Ferrer, que no falló. Disponía de un amplio margen de ventaja y protagonizó un enfrentamiento en el que no tomó riesgos. Cedió por un marcador de 2-0, puntuación que no fue suficiente para que las galas, vigentes campeonas del mundo, levantaran también el trofeo continental.

En el camino hasta el triunfo, el equipo español de kumite femenino dejó en la cuneta a los conjuntos de Rumanía (2-0), Eslovaquia (2-0), Croacia (1-0) y Holanda (2-0).

Este es el quinto entorchado europeo que logra el bloque nacional y también Irene Colomar, que agranda así su espectacular currículum. Por contra, es el segundo título continental por equipos para Ferrer, que ya obtuvo uno en 2009.

FUENTE: http://www.diariodeibiza.es/