miércoles, 23 de junio de 2010

OPEN DE LAS AMERICAS 2010.



Se ha celebrado este pasado fin de semana 19 y 20 de junio un campeonato de kárate, que como veo lleva dos nombres…

1º OPEN DE LAS AMERICAS 2010.
2º Primer Campeonato Open de Karate del Caribe.


Se ha celebrado en la ciudad de Santiago de la Republica Dominicana.



Matías Gómez conquista el oro en el Open del Caribe

El bolañego Matías Gómez consiguió este fin de semana una medalla de oro en el I Open de Karate del Caribe: Descubriendo América. Matías Gómez se impuso en el último combate de la categoría Kumite de menos de 60 kilogramos al venezolano Samy Figueroa. El evento celebrado en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) reunió a más de 130 deportistas de 13 países diferentes.

El objetivo de la República Dominicana consistía en la organización de un evento con la mirada puesta en la preparación física de sus atletas para los Juegos Centroamericanos que se disputarán en Puerto Rico, donde su Federación espera cosechar la nada desdeñable cifra de 17 medallas.


México conquistó la primera posición con un total de 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. Por detrás, la selección anfitriona con de 4 medallas de oro, 7 de plata y una de bronce. La tercera posición fue para España con dos medallas de oro (una de Matías Gómez) y una de bronce. Una gran marca si se considera que sólo viajaron cuatro representantes españoles.

Las siguientes, en este orden, fueron El Salvador, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Nicaragua, Costa Rica y Brasil. Tan sólo Haití y los representantes de Curazao no obtuvieron ninguna medalla durante la disputa del Open.

Matías Gómez demostró durante el Open del Caribe su dilatada trayectoria. No obstante, en su palmarés pueden apreciarse varios Campeonatos del Mundo y de España en su categoría de menos de 60 kilogramos. En la primera ronda se deshizo del representante salvadoreño, para hacer lo propio en la segunda frente a un karateca mexicano. En la final, Gómez se impuso al venezolano Samy Figueroa.


Matías Gómez, satisfecho con la actuación realizada, manifestaba que «el Open del Caribe demostró el buen nivel de los países participantes, era un torneo para para probar gente de cara al Mundial».

De momento, la próxima semana, Matías Gómez participará en el Open Internacional de la Federación Española de Karate que se llevará a cabo en Murcia, para pasar posteriormente a disfrutar de algunas semanas de vacaciones. El plato fuerte se producirá en octubre de cara al Campeonato Mundial que se celebrará en Belgrado.

FUENTE: www.latribunadeciudadreal.net