martes, 15 de junio de 2010

CAMPEONATO CASTILLA‐LA MANCHA PROMOCIONES 2010

Domingo 13 de junio. Valdepeñas. Ciudad Real.

El kárate manchego se da cita en el complejo deportivo Virgen de la Cabeza de la Avda. del Sur de Valdepeñas.

Un año más es la competición de kárate más multitudinaria de toda la región de Castilla-La Mancha, donde unos 520 karatekas inscritos en las diversas modalidades de kata y kumite participaron el evento más grande y participativo del kárate manchego.

Este año y debido a la afluencia de competidores se empezó una hora antes que en las anteriores ediciones, comenzando a la nueve de la mañana y terminando una hora más tarde del horario previsto.


También hay que resaltar que esta es una competición donde no pueden participar todos aquellos que hayan obtenido medalla en los campeonatos regionales y ser como máximo cinturón marrón. Esto da una perspectiva muy interesante del sentir del kárate regional a todos los niveles.



En las categorías inferiores la participación es casi de un 100%, tanto que se tuvo que hacer un pequeño cambio en la categoría de kata alevín e infantil y que los competidores saliesen de dos en dos debido al gran número de participantes.


Categoría como cadetes o juveniles en kata fue muy floja la participación y en kumite en esas mismas categorías de nuevo un gran número de participantes.



En seniors, juniors y master la participación fue más normal y lo único destacable es la modalidad de kumite, donde un año más se ha contado con árbitros muy experimentados para esos encuentros denominados de “alto riesgo”.

Luego como en anteriores ocasiones no ha pasado nada y ya van dos años, que es mejor no tentar al diablo, las cosas salieron muy bien ganó un conquense que tuvo que derrotar a todos los más fuertes de su grupo (gracias al coach que le dirigía).

Bueno lo que es remarcable en esta competición como hay grupos participativos y como en la modalidad de alevines la franja de kata desbanca la competición, otro gran grupo que es la “esperanza de la federación manchega”, los infantiles una amplia mayoría todo terreno en kata y kumite, en juveniles es mayoría el kumite al igual que en cadete y juniors, luego las categorías de adultos de nuevo se retoma la competición del kárate a ambas modalidades.

Esta es una competición muy interesante pues aporta la realidad y el interés de la competición regional, dando importantes pistas por donde hay que guiar la competición y cuáles son los puntos fuertes o frágiles de nuestro kárate.

Como resultado una maratoniana jornada de competición donde el éxito ha sido otra vez para la organización regional y un reparto de los trofeos a los mejores del día, donde estuvo como representante del consistorio valdepeñero la concejala de medio ambiente Doña Amparo Crespo, que junto con el presidente del kárate manchego Segundo Javier Pineño, el vicepresidente Miguel Caba, seleccionadores y el director técnico Vicente Antequera entregaron un sinfín de premios, media hora entregando premios. Al final Amparo Crespo dedicó unas palabras de aliento a los deportistas por su anegada dedicación y animándolos a seguir compitiendo y cosechando nuevos triunfos.

Para más información hago saber que también estrenamos Web y que en esta se pueden ver muchas fotos del campeonato. http://www.fcmkda.com/