viernes, 18 de junio de 2010

Exhibición fin de curso 2010, colegio C.E.I.P. Carlos V de Albacete.


Hoy lunes día 14 de junio y una vez más, otro año más, que cerramos la temporada de clases del colegio Carlos V, y una exhibición más de kárate, con la de actos de fin del curso que organizan las AMPAS y el ayuntamiento de Albacete.

Es una actividad que ya llevo haciendo yo solo en lo que es de kárate, y que hace unos pocos años eran más los colegios que hacían exhibiciones de kárate, ahora tan solo quedamos tres, un colegio que hace una exhibición de kung-fu, otro de Taekwondo y el nuestro que ya llevamos ocho años en estas tesituras, y yo me pregunto ¿dónde están los demás del kárate?, ¿Qué ha pasado con todos aquellos que estaban dando clases en las Ampas de los colegios?.

Recuerdo que muchos decían que perjudicaban a los gimnasios…¿dónde están los gimnasios?. Sé que hay gente dando clases y que se lo llevan limpio, muy limpio dan su escueta clase, no participan en campeonatos, no hacen exhibiciones, no hacen nada de nada y que parecen no existir...

El kárate de esta mi ciudad parece desaparecer, y eso me entristece cada vez más, Albacete que es la ciudad más grande de toda Castilla-La Mancha, cada día esta menos presente en el kárate. Recuerdo las exhibiciones de las que aquellos, mis maestros (Felix y Hugo), eran asiduos participantes en centenares de lugares ya hoy día no se ven por ningún lado. Pero mejor lo dejo pues no es el tema de hoy…


El tema es la exhibición fin de curso del colegio Carlos V, colofón final al curso 2009/2010.


El ayuntamiento pone los medios, dejando una magnifica sala auditorio, para que los colegios realicen allí su acto de fin de curso.

El colegio junto con el Ampa del colegio se encargan de hacer una serie de actuaciones representativas, donde un grupo de niños se involucran y hacen sus bailes, recitan poesía, se gradúan los de primaria y un acto de los alumnos de sexto que se marchan del colegio y pasan al instituto. Hecho este que suele derramar lagrimas en el escenario y en los espectadores, niños y familias se separan y ya no se volverán a juntar el año que viene…pero pasamos a ver lo que fue el acto.


Presentadora del acto Laura Salto.

De las actuaciones las más esperadas son las de los bailes, varios bailes que se presentan por tres grupos distintos y el kárate. Las niñas se montan sus propias corografías y las realizan imitando a su aire los temas musicales.


LET´S TO MUSIC PLAY

EL KÁRATE.
El kárate es la única actividad extraescolar que ha conseguido llegar a final de curso, a pesar de la crisis y tener la mitad del alumnado del año pasado, y mantener la misma cuota que hace tres, el kárate ha seguido y se ha mantenido como actividad.

Por todo ello y a pesar de mí operación de retina y de cataratas, he decido estar presente, y tratar al menos de deleitar a los padres y niños allí presentes con un poco de artes marciales.


Es un acto al cual llevo acudiendo desde hace ya ocho años, por lo cual no quise faltar, ya he hecho tantas cosas que tengo que adaptar algo nuevo cada año, ya que van, que vean algo distinto y atrayente. En este año Kobudo y Kárate.


KATA de NUNCHANKU.


Daniel Sánchez Sánchez
Kata de Tonfa



David Romero y Antonio Milla
Bunkai de kata de tonfa.





Los 5 Heian.

Heian Godan y su Bunkai.

Bunkai Heian Godan.


Presentando el último trabajo de kárate, basado en el kata Bassai Dai, en los conceptos de ejercicio, defensa personal y un aspecto importantísimo que sucede al realizar este kata con movimientos de manera “lenta y fluida”, donde la ejecución no sea basada solamente en la lucha “cuerpo a cuerpo”, si no, en donde la fluidez de sus movimientos ejerzan una presión sobre los órganos internos riñones, hígado, bazo, intestinos, pulmones y corazón, además de articulaciones y músculos, las técnicas ejercen así una función terapéutica sobre varios aparatos del cuerpo humano, principalmente el respiratorio, el circulatorio, el digestivo, el articular y el nervioso.





Así pues han participado los alumnos más aventajados, con un saber estar impecable, exhibición que se ha preparado en tan solo tres días, y que ha salido muy bien para lo que yo me esperaba, que también hay que decirlo.

Han seguido varias actuaciones más…

Alumnos de 5 años, deleitaron con un Vals y un Boogui, boogie...lastima que no hicieron el Cha-cha que les sale genial.

Mas tarde hicieron su gradución y pase de preescolar a primaria, todo un logro...



Alumnas de sexto baile de Omar, Diva Virtual.


Las de quinto con su "The stars".


Acto de graduación del alumnado de 6º curso.


El colegio Carlos V es un colegio chiquitito, con apenas 200 alumnos, repartidos en tres cursos de infantil y seis de primaria. Un total de nueve clases, que sacan diariamente a estos enanos y convirtiéndolos en futuros adultos dispuestos a servir a la sociedad, cada uno como pueda…


Remarcando que este es un colegio muy pequeño, este año, 2010 ha sido galardonado como el colegio más “CREATIVO” en Castilla-La Mancha, la clase de educación primaria ganadora es la de 6 A del colegio público Carlos V de Albacete, premiada por su creatividad y los materiales utilizados en el trabajo presentado.

El alumnado de 6º y su tutora Doña Rosa Mª Montero Núñez han recogido el premio "LOS 1000 y 1 VALORES".

Es para mí un orgullo el poder trabajar con personas del calado de Rosa María, María Ángeles (directora y jefa de estudios) de María Almudena (presidenta del AMPA), pues son las personas que me alientan a seguir allí año tras año, también a mi hija Lydia que es un primor y está en ese galardonado grupo de 6º A, que ha conseguido bonitas cosas en este año y hace que me sienta aun más orgulloso si cabe.

Más como padre que como profesor, hay quien cree que el orgullo es malo, que se acepta solamente como parte del ego, a mí eso no me preocupa, me siento orgulloso de mi trabajo, de poder aportar, y sentir que lo que hago gusta y sirve para agradar.