miércoles, 20 de enero de 2010

XIII Trofeo Internacional de Karate, X Memorial Rubén Sánchez.



El Memorial Rubén Sánchez de Karate cumple su décima edición

El polideportivo Kike Blas de Collado Villalba acogerá este sábado, 23 de enero, el XIII Trofeo Internacional de Karate, X Memorial Rubén Sánchez, con la participación de once federaciones autonómicas y los mejores clubes de la Comunidad de Madrid.


El torneo se presentó ayer en el Ayuntamiento, con la presencia de los responsables municipales, el presidente de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres, quien destacó que este trofeo es la primera competición oficial de la temporada, así como los karatekas villalbinos Cristian Jusdado, campeón de Madrid, y Rocío Sánchez, bicampeona de España y cuatro veces campeona de la Comunidad de Madrid.

El evento está considerado como uno de los trofeos interautonómicos más importantes a nivel nacional, ha contado desde un primer momento con el apoyo de las más importantes autoridades deportivas y de la Federación Mundial y la Federación Española de Karate, así como de todas las federaciones autonómicas participantes. El primer torneo se celebró en 1998 con el objetivo de medir a competidores de la Federación Madrileña con otros de ámbito nacional e internacional. Desde el año 2001, y debido al fallecimiento de un gran karateka villalbino, pasó a denominarse Memorial Rubén Sánchez.

En este XIII Trofeo Internacional de Karate de Collado Villalba y X Memorial Rubén Sánchez participarán once federaciones (Portugal, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Madrid).

Además de la competición en sí, se realizarán exhibiciones de Karate y Aikido a cargo del club villalbino Ishimi 2, del Polideportivo Municipal de Collado Villalba y de la Federación Madrileña de Kárate.

La cita, el sábado 23 de enero a partir de las cuatro y media de la tarde en el polideportivo municipal Kike Blas.

Información COPE.ES