martes, 19 de enero de 2010

Open de Paris 2010.


De nuevo se ha celebrado éste fin de semana pasado el 16 y 17 de enero, lo que es el primer acontecimiento mundial del kárate en el 2010.

Un prestigioso torneo que reúne a cuarenta países (en varias noticias veo que dicen 25 ¿?), el caso es que el sábado por la tarde a eso de las 15:05 horas recibía este SMS, ¡¡Matías está en la final!!, era Javier Pineño, mi presidente de la federación de Castilla-La Mancha de Kárate. Al no recibir más noticias ya proveí el resultado…

La verdad que da gusto de saber por esas luchas por el extranjero, y más en un prestigioso torneo como lo es en Open de Paris, el cual se realiza el famoso pabellón parisino de Pierre Coubertain, con una capacidad de 4.000 espectadores (vamos que espacio había..). Contando con la presencia de los más destacados karatekas del mundo.

Las noticias del domingo, los españoles Matías 2º y Carmen 2ª, el granadino Adrian 3º. Como se dice siempre hemos estado allí y en las finales. Hoy os puedo guiar un poco y que veaís los combates de esas finales, y ya lo que en esa web hay puesto.

Bueno coger esté enlace y podréis ver el combate de la final entre ESP, Matías Gómez García (Ao) y FRA, Amine Sofian (Aka). Final masculino -60 kg.

Enlace.

http://dcp.dartfish.com/WebPresenter/Player.aspx?CR=p22053c7612m76499

Otro combate que nos interesa (que se han equivocado en la web y ha puesto a España como ganadora…¡¡que está mal!!, la española es Carmen Vicente Cabanas (Aka) y la francesa es Dona Lolita (Ao). Final femenino -61kg.

Enlace.

http://dcp.dartfish.com/WebPresenter/Player.aspx?CR=p22053c7612m76495

En Kata femenino se presentaron 31 competidoras, disputando la final la francesa Scordo Sandy (Aka) con el kata Unsu y la croata Senjung Mima (Ao) y el kata Annan. Campeona la gala.

Otro video interesante es del venezolano que realiza en último lugar el kata Suparimpei contra su compatriota Manzo Miguel. En Kata ya es el cuarto año que Antonio Díaz (que ya he hablado mucho de él en el blog), se queda campeón. Una cosa curiosa, tanto elenco y tanto nivel pero los kata se hicieron con “tres árbitros”, menos las finales que lo hicieron a cinco ¿?.

Hay otra cosa que me gusta ¿Por qué están los coachs sentados en esas esquinas en frente?, no es la primera vez que lo veo, pero me gusta mucho que el árbitro los pueda tener de frente…

Antonio Milla Jiménez, martes 19 de enero de 2010.