miércoles, 28 de octubre de 2009

UN NUEVO KABUTO



Hoy voy a contar una historia, una nueva, tengo un nuevo Kabuto.

Ya he hablado alguna vez de mi kabuto, aquel que me trajese de Japón, de Tokyo de la plaza que está a la espalda del edifico gubernamental.




Que decir tiene que lo cuido como aun hijo, pero esta feria, mis hijas. Vieron uno de esos dibujos que venden para colorear. Así se pusieron de acuerdo, lo compraron y lo han ido pintando poco a poco y como les ha ido viniendo la idea.


El caso es que ha quedado de fabula, y una vez terminado, llegó ese día. ¡¡Sorpresa!!.


Bueno puse algunos reparos, que si los colores y esto y aquello. En fin que me hicieron caso y además probaron con purpurina, unos rotuladores nuevos que llevan color y purpurina de colores.

La verdad que ya terminado me sorprendieron de lo bien acabado que estaba, seguro no hay otro igual.

Con este ya son tres los que tengo, el primero de plomo, un kabuto que me hacía ilusión. Y lo pude comprar, cuando salió una colección de cascos militares.


Casi nada el kabuto del Shogun Tokugawa Ieyasu 徳川 家康, que unificó Japón y se cree, que en su era (SENGOKU) se creó también “el concepto” del Bushido 武士道.

徳川 家康 Tokukawa Iekō. 1543-1612 (como pone en la placa). Su nombre varía en los caracteres, pero su significado es muy bonito... si bien se llamase verdaderamente Matsudaira Takechiyo.

El segundo es una joya, que me tiene encaprichado. El cual guarda una bonita historia de Japón, de cuando los niños cumplen siete años.


Así que este tercero, he decidido enmarcarlo con paspastus, de nuevo la fortuna. Hace ya que conozco a un artista que me lo ha dejado de escándalo. La verdad que las fotos no hacen justicia a su buen acabado.


Además lo he puesto justo encima de donde está el kabuto nipon. Así se ven los dos de una mirada.