martes, 5 de mayo de 2009

Fallecimiento de Sensei Miyagi An'ichi

An´ichi Miyagi Sensei, sucesor de Chojun Miyagi Sensei y gran maestro de la IOGKF, falleció el martes 28 de abril a los 78 años.

An´ichi Miyagi Sensei nació en Naha, Japón, el 9 de febrero de 1931. Quedó huérfano por la guerra con catorce años y encontró un trabajo para mantenerse a él y sus dos hermanos en Okinawa.


Miyagi An'ichi Sensei, 9 de febrero 1931- 28 de abril 2009
Base Militar de Kadena. Escuchó hablar de Chojun Sensei a unos amigos, y se dio cuenta de que vivía a cinco minutos de su casa. El 1 de febrero de 1948, junto a tres amigos, comenzó su entrenamiento en Goju Ryu a la edad de 16 años. El entrenamiento se hacía en el jardín de la casa de Chojun Sensei, de ahí que se le llamase el Jardín Dojo.

Chojun Sensei era un maestro exigente. Antes de que comenzase su entrenamiento como tal, An´ichi debía limpiar el jardín y mover las piedras pesadas de un lugar a otro. Estos quehaceres servían para que su maestro pudiera observar el carácter de An'ichi, su puntualidad, perseverancia y tenacidad.

Tras casi un año de entrenamiento duro, limpiando la casa de Sensei, haciendo té y cuidando de Chojun Sensei demostró su compromiso, dedicación y lealtad. Así fue que Chojun Sensei lo eligió como único estudiante del dojo y empezó a enseñarle el estilo completo, incluyendo los heishu gata, kaishu gata, bunkai y finalmente la esencia (gokui) del Goju Ryu durante los seis últimos años de su vida. Chojun Miyagi Sensei confió así el futuro del Goju ryu al joven An´ichi Miyagi, quien alcanzó el grado de Saiko Shihan en la IOGKF. Continuando con la tradición del estilo, Miyagi Sensei eligió como único alumno a Sensei Morio Higaonna.

Noticia sacada de http://mundo-karate.blogspot.com/.

No hace mucho que he hablado de éste maestro, al comentar sobre Morio Higaonna. Para más casualidades yo perdía un querido familiar el mismo día, el martes día 28. A una persona de caracter y de buen corazón. Dios os tenga en su gloría.

Perdemos a personas, en estos casos ya algo mayores pero no por eso las hecharemos menos en falta. Su edad era un valor añadido.