viernes, 8 de mayo de 2009

European Karate Championship 2009 Zagreb (Croacia).


Un año más los mejores de Europa se reúnen para medirse, la verdad es que España lleva un buen equipo, por aquí decimos “equipazo”.

Conociendo un poco a los croatas, que no están mancos ni en kumite, ni kata. Son muy buenos, los serbios, rusos, italianos y franceses, no olvidando a los turcos, bufff… la cosa va a ser muy reñida. Además la suma de países, con un total de cuarenta y cuatro dan una pasada de competidores, unos cuatrocientos sesenta y nueve.

Demasiado nivel, por todo ello Europa es una potencia a nivel mundial. En los campeonatos del mundo pude ver muchas cosas confusas. Que aquí no se verán seguramente, más que nada, porque aquí el arbitraje es de mucha más calidad y mucho más profesional, suena raro, pero es así. El nivel del arbitraje de Europa es de lo mejor del mundo, eso garantiza una buena competición a priori.

Por el lado de los competidores, tenemos a la selección de kata española. Muy buena, ahora tenemos en frente a rivales como franceses e italianos, que nos pueden apartar del medallero según los cruces.

He comenzado a escribir esta entrada de mañana y ya tenemos clasificada a Yaiza Martín Abello, para la final. (^_^). De nuevo veo como se ha cargado a los kata shotokan con facilidad, y eso que era Gales, Israel e Inglaterra… Que aquí me pierdo Inglaterra, Irlanda, Irlanda del norte, Escocia y Gales, participa con varios países (5) y no como Reino Unido…son cinco selecciones ¿?. Fernando San José a la final con el italiano Luca Valdesi ¿que más se puee pedir?. España en las dos finales de KATA.

Paso a lo interesante que es lo deportivo.
En Kumite, tenemos figuras consagradas y las emergentes, que espero den buenas sorpresas. Nuestro compatriota manchego Matías Gómez,,,,, ¡¡ojalá, ojalá esté como para el seniors en Pinto!!. Aunque no pelea hasta el sábado a las 16:30…donde libra el primer combate y se enfrenta a un serbio o turco, según ganen. Pero ya me da que el tocará con el turco Idris Demir que es muy bueno o el serbio I.Krstin que fue 7º en el pasado mundial…ya veremos dijo un ciego.

A estas horas ya ha comenzado, espero que a final el domingo tengamos una buena suma de medallas.


Los maquinas…
MATIAS GOMEZ GARCIA, C-MANCHA
MANUEL RASERO RUIZ, EXTREMEÑA
OSCAR VAZQUEZ MARTINS, ASTURIANA
ANTONIO SANCHEZ ESTEPA, MADRILEÑA
IVAN LEAL REGLERO ¿? MADRILEÑA
FCO. JAVIER MARTÍNEZ GUZMÁN, VASCA
OSCAR MARTÍNEZ DE QUEL, RIOJANA
ADRIAN MARTÍNEZ ALGUACIL, ANDALUZA
CRISTIAN RODRÍGUEZ NUÑEZ, MADRILEÑA
NATALIA GARCIA SUAREZ, CANTABRA
GEMA ALIAS FERNANDEZ, MADRILEÑA
CARMEN VICENTE CABAÑAS, CANARIA
CRISTINA FERRER GARCIA, BALEAR
IRENE COLOMAR COSTA, BALEAR
CRISTINA FEO GOMEZ, CATALANA

Mucha suerte a todos...