viernes, 1 de agosto de 2008

LA MÁSCARA DE LA CARA.



NUEVA “WKF FACE MASK” (MÁSCARA FACIAL DE LA WKF) PARA CADETES.

Desde el 1 de enero de 2009, la protección “WKF Face Mask” (Máscara Facial de la WKF) será de uso obligatorio para las categorías de Kumité Cadete en todo el mundo. La “Face Mask” es un concepto único y muy diferente a cualquier otra protección usada en Artes Marciales y deportes de combate.

Ha sido probada para garantizar que cumpla con los objetivos
definidos, manteniendo al mismo tiempo la identidad de los competidores cara al público.

La “Face Mask” ha sido patentada y registrada, siendo la WKF la
propietaria de todos los derechos.

Estará disponible para su comercialización en todo el mundo antes de finales del próximo mes de octubre, a través de una red de distribución de las cinco marcas principales homologadas por la WKF: Adidas, Arawaza, Budoland, Sports Master y Tokaido. Las direcciones de estos cinco distribuidores están disponibles en la página web de la WKF www.wkf.net.

La “Face Mask” será de uso obligatorio en todos los Campeonatos
Nacionales desde el 1 de enero de 2009.

Fuente: http://www.wkf.net


Bueno dada ya la noticia corresponde argumentarla algo, pues la verdad deja a uno un poco perplejo aunque ya es algo que se venía anunciando desde hace dos años.

Cuando se implanto el casco en las categorías inferiores, ya se dio el aviso, que las demás vendrían solas y con el tiempo.

Yo ya vaticinaba que todos tendrían que llevar casco, pues hace ya muchos años en Japón se viene haciendo así en muchos torneos y campeonatos, y en Okinawa concretamente desde hace décadas.

Quizás algunos puristas se escandalicen con lo de siempre, el kárate tradicional, las técnicas puras y todo eso. La verdad que aquellos que hemos competido sin protecciones y ahora tenemos a nuestros hijos hay enfrascados en la competición, vemos con muy buenos ojos todas aquellas medidas de protección. Que no tengan que recibir esas lesiones que ya vivimos nosotros, aunque la causa sea otra y muy diferente.

La adaptación a unos parámetros que exige el C.O.I. (Comité Olímpico Internacional), el cual está pegando fuerte al Taekwondo en este año olímpico…

Es indiscutible que al principio se nota el cambio, pero es casi inmediato que las medidas son muy eficaces eliminando riesgos de lesiones, en este caso en al cara. Con lo que facilita mucho la labor del arbitraje.

Ahora como se han cambiado las categorías (para el 2009) ya empiezan a llamarme, ¿¿que casco tiene que llevar si es cadete??, pues con esta nueva protección ya queda muy claro. Hay que rascarse el bolsillo y a comprarse una “careta facial” todos aquellos que tengan catorce o quince años (14-15).

Ahora con el cambio de categorías, los cadetes son los de 14 y 15 años (^_^) …aún me pierdo. A ver si ya de una vez lo vemos hecho y me centro más. Ahora que esas 26 (veintiséis) casas comerciales fabriquen una buena protección y está no se devalué con el tiempo, que los cascos se están rompiendo ya muchos.

Otra cosa es que muchos países ya llevan un tiempo con ellos en práctica, como Japón, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, etc. Nosotros llegaremos a febrero casi sin haberlos probado.

Claro que aúno no hay en el mercado y otra es la de los colores, será en las cintas o estas serán blancas, ya se verá.

Antonio Milla Jiménez, Albacete 1 de agosto del 2008.