Bueno terceros en el medallero ¿Quién nos lo iba a decir?.
Todo el merito de nuestros karatekas en la modalidad de KATA, sí con mayúsculas. Una buenísima actuación de estos karatekas, de un trabajo muy bien elaborado y la suerte de que todo haya salido bien. De paso para los que me lean, me gustaría dejar claro que no se dice "los Katas", si no, "los kata".
Damián Quintero alcanzaba la gloría en este europeo y lo festejaba así, un merito el de Damián desde que lo conozco está esperando estar ahí y por fin ha llegado su hora, su momento aguantar tantos años esperando creo que le han merecido la pena, espero y deseo que siga ahí muchos años más o como mínimo los que ha tenido que esperar.
Yaiza Martín es una super campeona, con lo cual está ahí siempre y los resultados no siempre acompañan como en el mundial, donde las liguillas hacen mucho año. Sólo ver a la que fuese 2ª en el mundial de París, Sandy Scordo (FRA) hace seis meses y ahora es 4ª (y recordemos que Yaiza fue entonces 3ª), pues en este de Europa 1ª las cosas en su sitio, como debe de ser y muy merecido, y la francesa 3ª "y ella tan contenta".
En equipos este experimento de "un madrileño", "un andaluz" y hasta "un valenciano", no creí yo diese tan buen resultado. En mi pensamiento arcaico, aún recuerdo cuando un EQUIPO eran los tres mejores del mismo Dojo y había uno que era el que destacaba más, el que ganaba a los demás y el que realizaba el bunkai, los dos de atrás éramos meros ukes y tan solo atacábamos, y el que se lucía era el capitán del equipo. Evolucionado un poco vi que uno de Goju puede unirse a un equipo de básicamente de Shito y elogie esta gesta, Damián lo bordaba, pero hacer esto mismo con un Shotokan lo veo más difícil, casi tanto como que uno de Shoto se tenga que acoplar a los kata de Shito o Goju.
Foto exclusiva de: Pepe Carbonell
Foto exclusiva de: Pepe Carbonell
Cuando me entere de la noticia de que estaban en al final, una alegría estar en la final y ganar ya es como más increíble. A Francisco Salazar que el conozco mucho de arbitrarle, es otro de esos competidores kateros, que siempre están ahí desde las categorías inferiores, siempre demostrando su buen hacer, con lo cual me alegro doblemente. A Pepe Carbonell es un amigo, creo que ha trabajado más que ninguno y quizás esa responsabilidad además de pesar, llegar al oro, sería pensar, como yo, le parecerá aún al día de hoy "inimaginable", jajajaja muchas felicidades che!!!.
Es un orgullo para nosotros (Shotokan) formar parte de este grandísimo equipo, ya lo decía el maestro Funakoshi en su libro "Mi Camino" -. que el Karate era solo uno, y ellos han demostrado que es así. (Autor "el padre de la criatura". PEPE.CARBONELL SENIOR).