miércoles, 2 de abril de 2014

Matías Gómez y Fernando Moreno estarán en el Europeo

 



Los ciudadrealeños Matías Gómez (Karate Bolaños) y Fernando Moreno (Karate Almagro) han sido seleccionados para participar en el próximo Campeonato de Europa senior de karate, que se celebrará en la localidad finlandesa de Tampere, del 1 al 4 de mayo.


 Gómez y Moreno acuden a esta nueva cita internacional al acceder a una preselección disputada este fin de semana, después de sus buenos resultados en el Campeonato de España disputado en Ciudad Real, donde el bolañego logró el título en en kumite -60, mientras que el almagreño fue plata en -75 después de que los jueces no le permitieran disputar la final por su estado físico, tras un combate de semifinales en el que recibió un fuerte golpe.  

 


 

 

El bolañego Matías Gómez y el almagreño Fernando Moreno han sido convocados por la selección española de karate para competir en el Campeonato de Europa absoluto, que tendrá lugar del 1 al 4 de mayo en la ciudad de Tampere (Finlandia).

Ambos karatekas participaron el pasado fin de semana en la preselección, que tuvo que lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y tras la que salió la lista definitiva del bloque español que acudirá a esta cita.

Matías Gómez parecía de inicio un fijo en el equipo después de proclamarse hace unas semanas campeón de España de kumite -60 kilogramos, en una competición que tuvo como escenario el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real. Y efectivamente, el de Bolaños no faltará en este Europeo en el que partirá con el objetivo de colgarse una medalla. No hay que olvidar que Matías Gómez fue campeón de Europa absoluto en su categoría en el 2012, mientras que el pasado año no pudo pasar de la ronda de cuartos.

Gómez preparará con mucha motivación durante estas semanas la cita continental y no tiene previsto participar antes en ninguna otra competición.





Por su parte, Fernando Moreno tenía dudas en su convocatoria final. El hecho de que en el Campeonato de España de Ciudad Real no pudiera disputar la final al ser noqueado en semifinales (lo que supuso la descalificación del rival) y se tuviera que conformar con la plata, podía suponer cierto recelo en el seleccionador para ser el elegido.

Pero el de Almagro demostró durante la preselección que se encuentra en un gran momento venciendo a sus rivales, lo que le ha supuesto su convocatoria para competir en kumite -75 kilogramos y, también, defender a España en la competición por equipos.



Este será el cuarto Europeo absoluto para Moreno, que fue el pasado año campeón en los Juegos del Mediterráneo, pero que no ha podido tocar metal en esta cita continental. Ahora, en Tampere, el de Almagro tendrá una nueva oportunidad para subirse al podio.

Fuentes:
http://www.latribunadeciudadreal.es/
http://www.lanzadigital.com/