miércoles, 16 de abril de 2014

La selección regional hace historia

Con 18 medallas, Castilla-La Mancha firma sus mejores resultados en el Campeonato de España Infantil de kárate



La Selección de kárate de Castilla-La Mancha ha hecho historia en el Campeonato de España Infantil de la especialidad. En Oviedo (Asturias), durante el pasado fin de semana, el combinado regional cosechó la sobresaliente cantidad de 18 medallas para conquistar los mejores resultados de su trayectoria y alzarse al tercer puesto del medallero de la cita.

 Además, cinco de estas medallas son de oro, por lo que la región puede presumir de tener a estos jóvenes como campeones nacionales en sus categorías. Se trata de un gran trabajo que está dando sus frutos rápidamente y que se espera que asegure un buen futuro para el kárate de Castilla-La Mancha.
En concreto, de los cinco campeones, cuatro de ellos son de la provincia de Toledo, destacando los dos que aporta el club capitalino Kidokan. Son Nuria Paños Jaén, en la categoría kumite infantil femenino de menos de 35 kilos, y Raúl Dinca Vargas, kumite alevín masculino de menos de 30 kilos. Este último realizó una impecable actuación con victoria en todos sus combates por más de seis puntos de ventaja.

 A ellos se sumaron Víctor Cuerva Mora, del Aerogym 2000 de Talavera en kata infantil masculino; y la moracha del Jimbukan, Claudia López-Cañadillas, en kumite femenino de menos de 32 kilos. El quinto oro lo firmó una karateca del Okinawa II valdepeñero, Nidia García Moya, en kumite infantil femenino de menos de 40 kilos.

 Si en oros la cosecha fue provechosa, no le anduvo muy lejos la de subcampeonatos. Cuatro fueron las platas conseguidas por la selección regional gracias a las actuaciones de otros tantos toledanos. En concreto, se subieron al segundo escalón del podio Víctor Cuerva (Aerogym 2000), en la categoría kumite infantil de menos de 46 kilos; Carlos Ramos Chapado (Nisseishi), en la modalidad de kumite masculino de menos de 34 kilos; Lucía González (Kidokan), en la de kumite infantil femenino de menos de 40 kilos; y Natalia Alonso (Gojushindo), en la disciplina de kata alevín.

 Por último, los representantes regionales completaron su actuación para llegar a las 18 medallas con las nueve preseas de bronce con las que se hicieron. De ellas, siete acabaron colgadas del cuello de karatecas toledanos, mientras que las otras dos correspondieron a Patricia Maldonado García del Castillo (Bunkai de Ciudad Real), en kumite juvenil femenino de menos de 43 kilos; y José Carlos Rivero León (Shotokan de Miguelturra), en kumite alevín masculino de menos de 36 kilos.

 De los toledanos que se apuntaron tercero puestos, cuatro de ellos pertenecen a la disciplina del Kidokan: Alejandro Ortiz Fernández, en kumite juvenil masculino de menos de 40 kilos; María Prats Franco, en kumite infantil femenino de menos de 40 kilos; Álvaro Bajo Moreno, kumite alevín masculino de más de 36 kilos; y María Villota Ramé, en kumite alevín femenino de más de 32 kilos.
El Aerogym 2000 de Talavera aportó también los bronces de Adrián Manzana, en kata benjamín masculino; y de Andrea García, en kumite juvenil masculino de más de 50 kilos. Por su parte, el otro tercer puesto correspondió a  Mónica Nieto, del Jimbukan, en kumite juvenil femenino de menos de 43 kilos.

 Como nota a reseñar, debe señalarse la gran contribución de las féminas a que Castilla-La Mancha acabase en el tercer lugar del medallero, puesto que son titulares de doce de las 18 preseas conquistadas. Asimismo, el Kidokan de Toledo se confirma como uno de los clubes de base referentes en el panorama nacional, con sus siete metales logrados en Oviedo.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/