viernes, 3 de diciembre de 2010

Preselección Junior y Sub-21 de Castilla-La Mancha, 2010.


Con motivo de esta selección se configuró un panel de arbitraje que pudiese establecer una ecuanimidad en los combates, la verdad que al ser los mejores del regional “falta hacia este arbitraje” ya que había algunos mejores que mejores.

Nos desplazamos como es ya costumbre, “carretera y manta”, esta vez hasta la localidad de Villacañas (Toledo), el gimnasio de Antonio Paniagua, hizo de fondo de esta disputada preselección. Campeones regionales y algunos ausentes que habían estado en el recién Open de Francia.


Los primeros encuentros muy disputados por las Junior féminas, donde Marina Borox realizó unos muy buenos combates, no por el resultado, si no, por su dominio de todos sus combates de principio a fin, dominado en el marcador, en asl distancias y sobre todo en velocidad.

En chicos habría mucho que resaltar, los hay muy buenos y que está “intentando hacer muchas cosas”, al contrario de las chicas, estos, hacen una gran variedad de técnicas y acciones de puntuar a tres puntos, y eso es muy importante. Aunque a veces la situación se complique y luego no dé tiempo a realizar esas ejecuciones perfectas, y se pierda por un simple punto, por ello soy partidario de primero marcar y asegurar bien el combate y luego las florituras, o en algunos casos ya cuando es necesario marcar de tres o de dos, pero son cosas mías.

Así pues muy buenos competidores que veían perder el encuentro, por uno o dos puntos, si poner la atención en que el tiempo era más reducido y daba para poco.


Como ya cuento personalmente me gusta que se hagan cosas y hasta que se innove, pero lo primero es lo primero y eso es ganar.

Así tuvimos fantásticos competidores como los son de Carrión de Calatrava, Martín Gómez y Víctor Gómez que realizaron combates con mucha decisión y tomando ellos el dominio y la iniciativa del combate y que no pudieron cuajar con victoria. Otros se centraron en el contraataque, en la espera y les dio resultado Darío Carpio, o Ignacio Iniesta que ganó sus combates o casi todos…José Manuel Díaz-Santos, que no tuvo su tarde, o no se la supimos ver, su velocidad, sus veloces acciones lo hacían el más rápido, pero la imprecisión de las técnicas no dieron puntos, aún así es uno de los baluartes indudablemente de esta categoría.


En esta categoría de Juniors hay gente muy buena, “buenísima” y a bien auguro nos darán excelentes resultados, espero que en el campeonato de España estén muy atentos, y lo hagan sin miedos, pues los resultados y su buen nivel, no bajo un augurio de cuatro o cinco medallas de las de finales.


En Sub-21 Víctor Morales y Fernando Moreno hicieron combates de campeonato de España, disputados cada uno de ellos. Lesionando a Fernando Moreno en la nariz…un contacto de keikoku directo y enfermería.


Otros recientes campeones hicieron lo que pudieron con el nivel que allí se suscitó, los combates se fueron incrementando en fuerza y buen hacer dieron como resultados encuentros “intensos”, he visto en muy buena forma a Fernando Moreno quizás mejor que antes, está con una superioridad que antes no mostraba a pesar de tenerla.


Otro de los destacables sería Víctor Morales que sus encuentros parecían sencillos de lo bien que manejaba sus situaciones, a eso su dominio de chudan geri que no hubo encuentro que no metiese de uno a dos. Su compañero de gym Jesús Aparicio Carrillejo también estuvo a la altura que allí ellos mismos marcaron.


En esta categoría también pronóstico al menos dos o tres medallas… ya no ceso de pensar porque se queda fuera Matías que sería otro baluarte indiscutible de la selección.

En chicas la más mejor de la tarde sería Teresa Minguez, María López, Patricia Ucendo y luego casi igual el resto. Pero mucho mejor que en la categoría anterior a excepción de Marina Borox.


Una buena base y se han escogido muy minuciosamente a los representantes de este próximo campeonato de España en Santiago de Compostela, esperemos que los resultados acompañen a los seleccionados.